• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Los hombres de negocios de Huesca alertan del panorama de "indecisión" que se abre en el último cuatrimestre del año

img

HUESCA, 24 Ago.

El directivo general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca -CEOS-, Salvador Cored, ha apuntado que el incremento del IPC, la carestía de los costos energéticos, o el incremento alto de los costos de los recursos de consumo de primera necesidad "abren un panorama de enorme indecisión" para el último cuatrimestre del año.

A ello se aúna la sequía que ha animado que la cosecha no haya sido como se suponía. "A causa de la sequía, las cosechas no fueron bien, ni frutas, ni cereales, y todo cuanto no sea riego no ha tirado apropiadamente y observaremos qué sucede con la vendimia, pero tampoco apunta buenos datos". Todo ello "piensa un nivel de indecisión muy grande y probablemente observaremos unas situaciones económicas negativas".

Cored ha insistido en que "la situación preocupa" y que "se ve dificultosa" y de este modo se viene reflejando en la generación de empleo, que se fué ralentizando en los últimos meses. "La creación de empleo la vimos, pero en los últimos meses se ha ralentizado y según la EPA pasamos de ser la provincia con menos desempleo a inicios de año a estar sobre el número veinte", ha señalado el directivo general de la CEOS, quien ha añadido que tomando este factor como un factor a tener en consideración, "la situación se ve dificultosa".

Así, las compañías oscenses viven esta situación con indecisión para rememorar que desde CEOS Huesca se hizo una encuesta para comprender el Índice de Confianza Empresarial. "El avance económico de la sección primera del año fué bien, pero en este momento la situación es de indecisión", ha reiterado.

Más información

Los hombres de negocios de Huesca alertan del panorama de "indecisión" que se abre en el último cuatrimestre del año

Noticias de hoy más vistas