• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Los floristas resaltan que 'Zgz brota' es un "enorme escaparate" para capturar nuevos clientes del servicio

img

Regresa la inclinación 'vintage' de los arcos florales para bodas en oposición al minimalismo de años precedentes

ZARAGOZA, 18 Jun.

Los floristas que participaron en la idea municipal 'Zgz brota', a fines de mayo, han señalado que ha supuesto un "enorme escaparate" para anunciar sus trabajos y sus modelos, mientras que permitió capturar nuevos clientes del servicio que han confiado en poder fidelizar.

El presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, explicó que los días de celebración de este acontecimiento fueron varios los ciudadanos que se han entusiasmado por los arreglos florales y participaron en los talleres, que se han festejado en diferentes puntos del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Esta enorme región verde de la ciudad más importante aragonesa fué el elemento clave de atracción de zaragozanos y visitantes para dar a conocer el arte floral y el precaución y sensibilización por las plantas entre el 26 y el 29 de mayo.

Durante esos días, asociaciones y federaciones locales de floristas viveros, floristas, al lado de otras entidades culturales y gastronómicas fueron un atrayente para los ciudadanos que han popular novedosas opciones del arte floral.

"Ha sido un enorme escaparate que ha favorecido promocionar las tiendas dedicadas en venta de flores", indicó Rubén Cebollero, en tanto que la treintena de establecimientos que participaron con sus puestos permitió anunciar no solamente la flor que se pone en venta, sino más bien toda clase de arreglos y arte floral.

"Se vende y se hace mucha propaganda de nuestro producto. Te ve todo el planeta y permitió capturar clientes del servicio nuevos que se han entusiasmado por cosas diferentes a la comunes", ha resumido.

Como ejemplo, el presidente de la Asociación de Floristas de Aragón ha mencionado que entre los arreglos mucho más demandados, singularmente en estas datas son los arcos florales para bodas, que se han exhibido en 'Zgz brota' y han captado la atención de los clientes del servicio.

Cebollero ha reconocido que tiene múltiples pedidos no solo para este mes de junio, sino más bien para bodas programadas en el mes de septiembre. "El hecho de estar en el Parque Grande permitió que los visitantes conozcan cosas que no ven en las tiendas por el hecho de que no se tienen la posibilidad de mostrar".

Ha contado que estos arcos florales llevan plumas que se desarrollan con palmas, que tienen el aspecto de un plumero, y es un inclinación 'vintage'. Estaban de tendencia hace unos años y en este momento regresa para bodas de exterior, al lado de las hojas verdes de eucalipto y la paniculata en múltiples colores.

"Antes los arreglos florales de las bodas eran mucho más minimalistas y en este momento son mucho más recargados, mucho más vintage, con mucho más verde y menos flor blanca como la orquídea, que fué muy requerida hace unos años por el hecho de que daba un aspecto muy pulcro y fino. Las tendencias cambian y en este momento eligen mucho más el 'bouquet' con eucalipto y alguna flor en color rosa", informó Cebollero.

Precisamente, La Asociación de Floristas de Aragón ha customizado el logotipo de Zaragoza Florece con las flores y plantas proporcionadas por Gradyflor a la entrada Parque Grande José Antonio Labordeta que da la bienvenida a los visitantes.

Este punto de 'photocall' estuvo compuesto por claveles, dalias, peonías, gerberas y calas en una composición de 2 metros de prominente y 8 de largo. Esta asociación asimismo fué la responsable de la decoración floral del Jardín Botánico.

Como especialista en arte floral, Rubén Cebollero ha comentado que este acontecimiento fué un dinamizador del ámbito por el hecho de que les permitió saber el trabajo que se hace fuera de Zaragoza.

En este sentido, se ha referido a los artesanos floristas de renombre en todo el mundo, como Carles Fontanillas, que ha adornado el quiosco de la música; Carlos Curbelo, creador de la decoración de la escalinata del Batallador; y Guillermo Lasso, adelante de la decoración de la fuente de Neptuno.

Llegados de otras ciudades como Cataluña, Madrid, Tenerife y Burgos dieron a saber trabajos de distintas academias de floristas. La experiencia fué efectiva por el hecho de que estos acontecimientos dinamizan el ámbito y asisten a dar a conocer lo que se hace dentro y fuera de la región.

Más información

Los floristas resaltan que 'Zgz brota' es un "enorme escaparate" para capturar nuevos clientes del servicio

Noticias de hoy más vistas