• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Los distritos rurales abren el 'Telón laminero' con espectáculos para todos y cada uno de los públicos

img

ZARAGOZA, 12 Ago.

Los distritos rurales de Zaragoza acogerán la diversa programación cultural de 'Telón Laminero' en los meses de septiembre y octubre, para empezar la temporada de otoño con espectáculos para todos y cada uno de los públicos, organizados desde la red de Centros Cívicos.

El asesor de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, adjuntado con la técnico de centros civiles, Azucena Altarriba, han anunciado este viernes 12 de agosto el software de 'Telón Laminero'.

Javier Rodrigo ha detallado que el nombre del emprendimiento "es una expresión muy nuestra que invita a charlar de cosas dulces, afables y deseables y ese es la meta que nosotros, desde el servicio de Centros Cívicos, proponemos en el momento en que se diseñó esta programación".

El asesor municipal ha subrayado que el software, gratis y con entrada libre hasta llenar aforo, "tiene una extensa variedad de espectáculos y está desarrollado para toda la familia, a fin de que tengamos la posibilidad explotar asimismo una disminución de las temperaturas, de la calle y de la civilización en los distritos rurales".

La iniciativa comprende todas y cada una de las disciplinas, en tanto que se marchan a enseñar ocupaciones de música, teatro, cabaret, danza, circo y humor a través de "compañías esencialmente aragonesas", según ha expuesto la técnico, "todas y cada una ellas conocidas en nuestra tierra".

El 'Telón Laminero' empezará el 2 de septiembre en Garrapinillos, con el espectáculo 'Sabirón El Camaleón', que se festejará en la plaza de España.

Tras esa cita se festejarán distintos encuentros en San Juan de Mozarrifar, Alfocea, Casetas, Juslibol, La Cartuja Baja, Montañana, Monzalbarba, Peñaflor y San Gregorio. "Todo ello siempre y en todo momento en espacios donde se logren festejar de las formas más óptimas probables, como en plazas, calles y en los propios centros civiles", ha destacado Rodrigo.

Las compañías que forman una parte del emprendimiento son New Generation, Tirachinas, Nostraxladamus, La liamos Producciones, Cía La Pulpa, Peliagudo, Monopájaroverde, Josan Baliac y Gabriel Gutiérrez, Flamenco Zaragoza, Títeres sin cabeza, Almozandia, Civi-Civiac, Titánicas Company, D'Click, Chipilandia, Circo La Raspa, Callejeteatro y Zarakatraca. Además, se ha contado con el Estudio 2 2 para la elaboración de la ilustración del letrero anunciador.

Altarriba ha señalado que "esta oferta la ha elaborado el aparato de programación de distritos rurales del servicio de Centros Cívicos que está compuesto por las directivas de La Cartuja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol y Peñaflor y la técnico que se encarga de los distritos rurales que no tienen centro civil".

Asimismo, ha recordado que "el propósito es que tras el periodo de tiempo estival se ofrezca una vuelta a las ocupaciones culturales" que al tiempo deje "descentralizar el género de oferta que hacemos a los ciudadanos".

Más información

Los distritos rurales abren el 'Telón laminero' con espectáculos para todos y cada uno de los públicos

Noticias de hoy más vistas