• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Los diseños de las alfombras del Corpus de Tamarite de Litera vuelven a tomar las calles de la ciudad oscense

img

TAMARITE DE LITERA (HUESCA), 19 Jun.

Las calles de Tamarite de Litera han vuelto a llenarse de alfombras para recibir a la procesión del Corpus Christi. Estas producciones de arte efímero van palideciendo durante la mañana y con el aumento del público.

Esta exhibe es producto del esfuerzo de tamaritanos, que en la presente edición se han ordenado en tres conjuntos. Las alfombras estuvieron situadas en la calle Obispo Miranda, plaza del Replanell, plaza Mayor, calle Mayor y plaza de España, conforme han correcto desde el Consistorio.

Se trata de una Fiesta de Interés Turístico de Aragón, puesto que las alfombras del Corpus de Tamarite de Litera han atraído a visitantes de regiones vecinas, quienes a lo largo de toda la mañana han paseo el circuito de la procesión.

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera apoya esta celebración aportando el material preciso, aun ha brindado una visita dirigida con referencias al casco histórico y a las alfombras al que se ha sumado doce personas.

En cuanto a los diseños del año en curso, se han mezclado los florales, como el desarrollado por Javier Blanch en calle Mayor, con los geométricos, con colores como el azul, amarillo, naranjas, colorados, verdes o celeste; o la composición concebida por la artista Conchita Oset para la calle Obispo Miranda, desarrollada completamente con sal tintada y destinado a la paz. El Colectivo ProTamarit, por su lado, eligió por una alfombra tradicional sobre fondo azul.

También tuvo sitio un concierto al cargo de Ora Brass Quintet, un quinteto de metales de la orquesta Reino de Aragón, que ha actuado en la plaza de España, poniendo música al espectáculo de color de las alfombras.

Más información

Los diseños de las alfombras del Corpus de Tamarite de Litera vuelven a tomar las calles de la ciudad oscense