• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Los Conciertos del Agua de Ejea proponen seis proposiciones musicales que mezclan tradición y también innovación

img

ZARAGOZA, 8 Jul.

Los Conciertos del Agua, que regresa a desarrollar el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) tras un par de años de sepa por la pandemia de coronavirus, proponen seis proposiciones musicales muy dispares que mezclan tradición, innovación y audacia, aparte de ofrecer cabida al talento local.

La regidora de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladero, ha anunciado la X edición de 'Los Conciertos del Agua', que es una idea cultural "muy apreciada" no solo por su apariencia cultural, sino más bien asimismo por el espacio paisajístico de "enorme hermosura" que proporciona la Estanca del Gancho, en las afueras de la ciudad.

En rueda de prensa, la asimismo vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha detallado los seis recitales de este verano que se empiezan este sábado, 9 de julio, con la actuación de El alquimista orate, que presentará su disco 'El aire del globo'. Este conjunto está compuesto por integrantes de la escisión de Celtas Cortos y mezclan el jazz, con la cumbia y el bolero clásico.

El sábado siguiente, 16 de julio, va a ser el momento de Tennessee que da desde el canto a 'capella' al swim para ofrecer paso al cantautor Pedro Guerra, el 23 julio, quien presentará temas de su nuevo disco.

Los intérpretes africanos como Ablaye Cisoko, con el concierto el 6 agosto, acompañado del francés Cyrille Brotto, dejará percibir el sonido de un instrumento mezcla de harpa y laúd con su "voz emotiva y letras repletas de intelectualidad que dan una experiencia relajante y prácticamente mística", ha descrito Ladrero.

La música habitual y ilusionado de José Luis Urbén y su gente se ha planificado para el 13 agosto en el que va a ser un espectáculo de cumbias y jotas con una acento muy habitual.

Este período se va a cerrar el 20de agosto con el country y la música de america de Fernando Pérez

Más información

Los Conciertos del Agua de Ejea proponen seis proposiciones musicales que mezclan tradición y también innovación

Noticias de hoy más vistas