• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Los centros académicos aragoneses ahora tienen la posibilidad de registrar sus proyectos a los VII Premios a la Ecoinnovación

img

ZARAGOZA, 24 Oct.

Los centros académicos aragoneses ahora tienen la posibilidad de registrar sus proyectos a los VII Premios a la Ecoinnovación, una idea que impulsa Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación (EFSE) desde 2016, con el propósito de prosperar la rivalidad "ecobiosocial" de los alumnos del país, fomentar un mayor conocimiento de la biodiversidad, alentar la cooperación con los agentes medioambientales y admitir la conciencia ecológica de alumnos y instructores.

En una publicación oficial, Fundación Endesa ha señalado que los datos de su Ecobarómetro 2021 'La cultura ecológica en España: preferencias, costos, reacciones y el papel de la escuela' corroboran la necesidad de proseguir robusteciendo la civilización ecológica de los jóvenes españoles y ponen de manifiesto la necesidad de invertir tiempo y sacrificios en progresar entendimientos y en usar metodologías activas en el ámbito de la educación medioambiental.

Solo el 11% de los encuestados aseguran la utilización frecuente de proyectos prácticos vinculados al medio ambiente en el sala y el 28% se sienten poco o nada informados sobre temas medioambientales.

A través de las tres categorías de este certamen -'Entender nuestra biodiversidad, 'Detectar resoluciones a un inconveniente medioambiental' y 'Progresar el ambiente'-, la Fundación Endesa estimula la investigación, la experimentación y la transformación popular, transformando a pequeños y jóvenes en los personajes principales del cambio.

La dotación económica de esta edición sube a 12.000 euros y se destinará a ocupaciones o equipamiento que dejen continuar construyendo las ideas ambientales ganadoras. Además, se dará una mención particular, dotada con un premio de mil euros, al emprendimiento que destaque por su encontronazo popular, solidaridad, participación de estudiantes con adversidades destacables o bajo riesgo de exclusión popular.

Los proyectos pasan por un "estricto" desarrollo de evaluación en el que participa un aparato evaluador y un jurado, que garantizan la calidad de los proyectos premiados. Tanto la Fundación Endesa, como EFSE han expresado su satisfacción al entender que, según la encuesta efectuada al terminar la VI Edición, el 98% de los instructores cree que la participación en los premios ha contribuido a un mayor deber con el precaución del medio ambiente en la vida diaria de sus estudiantes.

Desde la publicación de estos Premios en 2016, cerca de 200.00 estudiantes, 930 instructores y 814 centros académicos participaron con un total de 1.165 proyectos académicos, sirviendo de inspiración y de ejemplo para las Administraciones educativas y ambientales, y las entidades que trabajan en el ámbito de protección y precaución de la naturaleza.

En Aragón, mucho más de 14.500 estudiantes formado parte durante las seis ediciones, con 66 proyectos presentados. En la pasada edición, hubo en el territorio con nueve instructores de novedosa participación, lo que señala "la creciente implicación con el ambiente en la red social didáctica con las cuestiones medioambientales planteadas hoy en día", apuntaron desde Fundación Endesa.

Más información

Los centros académicos aragoneses ahora tienen la posibilidad de registrar sus proyectos a los VII Premios a la Ecoinnovación

Noticias de hoy más vistas