• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Los bomberos de Zaragoza regulan el envío solidario de 5 toneladas de material técnico para sus compañeros de Ucrania

img

ZARAGOZA, 30 Jul.

Los bomberos de Zaragoza han coordinado el envío solidarios de cinco toneladas de material técnico y de salvamento para sus compañeros de Ucrania, que proceden de donaciones del propio Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa como de Bomberos de distintos puntos de España.

Los 20 palés organizados poseen, entre otros muchos materiales, herramienta diferente, material sanitario, equipos de excarcelación y salvamento, sistemas de iluminación, botas versátiles, ropa técnica y múltiples elementos para procurar respaldar a bomberos ucranianos en el desempeño de un trabajo en el que, además de esto, están tolerando varias bajas y heridos, conforme han correcto desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta acción caritativa se aúna a la exposición fotográfica, instalada hasta octubre en el Museo del Fuego en Zaragoza, sobre el día a día de los bomberos ucranianos.

En la obtenida, aparte de los Bomberos de Zaragoza y su personal voluntario, participaron otros Cuerpos de Bomberos de España, por medio de la Asociación COMBE.

El material fué pedido antes desde Ucrania según sus pretensiones reales, y ha cooperado en su envío el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la Unión Europea. Esta pensado que llegue en las próximas datas hasta sus receptores en próximas datas.

El concejal encargado de Bomberos en el Consistorio zaragocí, Alfonso Mendoza, ha señalado: "Nuestros Bomberos han vuelto a enseñar su solidaridad y su generosidad, regulando esta idea desde el Parque 4, situado en Casetas".

Ha añadido que Zaragoza contribuye una tonelada de material técnico "que, esperemos, va a poder contribuir a los bomberos en el desempeño de su trabajo".

Asimismo, Mendoza ha elogiado a todos y cada uno de los bomberos de todo el mundo, y en un caso así, singularmente a los de Ucrania, "que habitualmente están construyendo su trabajo en la mitad de combates y bombardeos".

Más información

Los bomberos de Zaragoza regulan el envío solidario de 5 toneladas de material técnico para sus compañeros de Ucrania