Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Los bomberos de la DPZ se movilizan ante las inundaciones en Alcalá del Ebro.

Los bomberos de la DPZ se movilizan ante las inundaciones en Alcalá del Ebro.

En Zaragoza, los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han comenzado a realizar operaciones en respuesta a la crecida del río Ebro, producto de las intensas lluvias provocadas por las últimas tormentas que han elevado el nivel del cauce.

En concreto, equipos de los parques de Ejea y Tauste han estado trabajando desde las 11.30 horas del martes y durante casi ocho horas en el rescate de un grupo de vacas que se encontraban atrapadas debido al aumento del nivel del agua en la localidad de Alcalá de Ebro.

El aviso fue recibido luego de que un ganadero descubriera que sus vacas se habían escapado de la vaquería tras la caída de una rama por el viento que derribó una valla.

Los bomberos localizaron a los animales en una isleta en el cauce del río Ebro, la cual quedó posteriormente rodeada por el agua. Lograron trasladar a las vacas a una isleta más cercana a la granja y finalmente las movilizaron hasta la orilla. La operación concluyó pasadas las 18.30 horas, tras rescatar a dos animales.

Los responsables del Servicio Provincial de Extinción de Incendios están trabajando en reforzar las unidades disponibles para hacer frente a todas las posibles incidencias que puedan surgir a raíz de la crecida del río en los próximos días.