• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Los artistas Residente y Rayden protagonizan el segundo sold out de Pirineos Sur con sus actuaciones de este sábado

img

HUESCA, 17 Jul.

La segunda día del Festival Pirineos Sur ha supuesto el segundo 'sold out' consecutivo. Así, después de los recitales del viernes de Estopa y Maruja Limón, los artistas Residente y Rayden hicieron lo propio este sábado durante la noche, con 4.900 ayudantes.

En los últimos siete años, Residente ha protagonizado 2 de los recitales mucho más conmemorados de Pirineos Sur. El primero en 2015, con su banda Calle 13; y en 2018, en el momento en que regresó para enseñar su recién lanzada carrera a solas.

En su tercera visita, el artista puertoriqueño subió al ámbito de Lanuza con su estatus totalmente asentado y con la reputación de entre los directos mucho más impresionantes actualmente. Ha logrado que su mezcla de hip hop, reggaeton, rock y música latina suene dinámica, natural, según apuntaron desde Pirineos Sur.

Su actuación empezó con la colaboración con Bizarrap, 'BZRP Music Sessions 49', una canción que es considerablemente más que un "recadito" para J. Balvin, es una demostración de flow, actitud y de dominio de la rima.

A continuación, lanzó de forma sucesiva 'Flow HP', 'Atreve-te-te' y 'Cumbia de los desanimados', para desatar la disparidad en Lanuza, con continuos homenajes a América latina. Además, salvó una parte de su pasado con Calle 13, en tanto que las canciones de su vieja banda prosiguen siendo unos hits directamente infalibles.

El final con 'No hay ninguna persona como tú' y 'Vamos a portarnos mal' fue un colofón para la actuación de entre los artistas mucho más esenciales que pasaron por toda la narración de Pirineos Sur.

Por su parte, Rayden salió al ámbito flotante para proseguir con el éxito que transporta cosechando los últimos meses con su da un giro de XX aniversario. Interpretó 'Calle de la llorería', una de sus canciones mucho más identificables, que además de esto sirvió para abrir el profundo espectáculo. Bien acompañado y secundado a la voz de Mediyama, optó por un concierto en el que hip hop y rock se fusionaron para sacar lustre a esas canciones que ha compuesto a lo largo de 2 décadas.

A mitad de concierto, las primeras filas volvieron a lanzarse al agua para acompañar al músico madrileño, que sabe conectar con su público, más que nada con el mucho más joven. Con 'No hay otro' invitó al ámbito al rapero zaragocí 'El Momo', en una colaboración para regresar a sus raíces mucho más hip hop.

Sin bajar las revoluciones, llegó otro de los instantes mucho más poderosos de la noche con 'Ubuntú', continuado con 'Con el cielo en la boca'. Echó el resto en 'La mujer cactus y el hombre globo' y 'Matemática de la carne' para cerrar con nota su primera actuación en Pirineos Sur.

Este primer fin de semana concluye este domingo con 2 bandas que hacen de la fusión su razón de ser. Los bosnioherzegovinos Dubioza Kolektiv, cargados de ritmos balcánicos, hip hop, ska y rock; y los valencianos ZOO, que juegan a combinar la electrónica con ritmos mediterráneos y latinos transformando sus canciones en himnos.

Además, Dj Lord Sassafras va a ofrecer una de sus reconocidas sesiones tras los recitales y hasta las 04.00 horas, cuya entrada puede adquirirse en taquilla.

Las entradas para los recitales están libres en la página web del festival 'pirineos-sur.es' y en 'SeeTickets'. Los costos generalmente cambian al día entre los 20 y los 45 euros, con oportunidad de obtener abonos para muchos fines de semana. En todos y cada uno de los casos, los menores de hasta ocho años pueden entrar gratis, con un máximo de un menor por adulto.

Más información

Los artistas Residente y Rayden protagonizan el segundo sold out de Pirineos Sur con sus actuaciones de este sábado

Noticias de hoy más vistas