• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Longares convoca ayudas para costos de notaría y registro de jóvenes que adquieran su primera vivienda

img

LONGARES (ZARAGOZA), 9 Jul.

El Ayuntamiento de Longares ha convocado por segunda vez sucesiva ayudas para subvencionar los costos de notaría y registro para esos jóvenes de entre los 18 y 39 años que hayan conseguido o vayan a comprar su primera vivienda a lo largo de este año en el ayuntamiento.

Estas ayudas quieren incitar el lugar de gente joven que fije su vivienda en Longares y contribuya a acrecentar la población de esta ciudad del Campo de Cariñena, espantando el espectro de la despoblación.

Los solicitantes que reúnan la condición de adjudicatarios conseguirán hasta un máximo de 600 euros si hubieran conseguido una casa clasificada en una cualquiera de las tipologías de VPA, y hasta 500 euros para los solicitantes que hubieran conseguido una casa que no contara con la calificación de cuidada.

La convocatoria se ha anunciado en el BOP de este pasado jueves y los apasionados van a poder enseñar su petición hasta el próximo 15 de diciembre.

Entre los requisitos de los adjudicatarios se recogen que se intente su primera vivienda y se destine a vivienda frecuente y persistente, y la obligación de sostener el hogar
frecuente, fiscal y empadronamiento a lo largo de los 5 años siguientes a la adquisición de la vivienda.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, apunta que "con estas ayudas procuramos hacer más simple el ingreso a la primera vivienda para asentar población y contribuir a los jóvenes que apuesten por su pueblo en su emancipación".

Angós espera que esta novedosa convocatoria tenga una aceptable acogida, y comunica que está sosprechado que tenga continuidad en futuras anualidades.

Más información

Longares convoca ayudas para costos de notaría y registro de jóvenes que adquieran su primera vivienda