• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Lola Ranera intenta recobrar la alcaldía de Zaragoza para el PSOE y "terminar con el gobierno para unos pocos"

img

ZARAGOZA, 1 Oct.

La aspirante del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha señalado que recopila el testigo del exalcalde socialista Juan Alberto Belloch y va a trabajar en un programa que devuelva "la ilusión, la ambición y la seguridad a los zaragozanos", para terminar de este modo con el presente gobierno "para unos pocos".

El acto de presentación, festejado este sábado en la Expo, ha congregado a unos 200 componentes y simpatizantes de la capacitación y ha contado con la intervención del exalcalde socialista, Juan Alberto Belloch; el secretario general del PSOE Aragón y jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán; y el secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero.

Lola Ranera ha complacido a sus compañeros de partido "el acompañamiento y seguridad" depositados en su candidatura a la alcaldía de Zaragoza. "Me dejaré la piel con la meta de regresar a gobernar en la localidad", ha asegurado.

"Hemos comprendido que este partido es incontenible y sobre todo cuanto he comprendido yo es vuestra generosidad, conque no les voy a defraudar", ha manifestado, en referencia a los presidentes del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán y Juan Antonio Sánchez Quero, respectivamente, "que hace tres años eligieron que yo fuera la representante municipal de los socialistas".

"Tenemos que ser capaces de llevar a cabo ese programa electoral que nos devuelva la ilusión, que se vuelva a la persona como centro de la política", por el hecho de que Zaragoza "es considerablemente más que sus distritos y sus calles", es asimismo su pasado, pero más que nada va a ser el futuro que debemos desarrollar entre todos nosotros, indicó Ranera.

Por su parte, Javier Lambán ha señalado que Zaragoza precisa una regidora como Lola Ranera, "que se preocupe por el futuro de los zaragozanos y no un alcalde como Jorge Azcón, que unicamente se preocupa por su futuro".

Con con en comparación con gobierno de Belloch (2003-2015), Lambán aseguró que se logró que en Zaragoza hubiese "una muy, muy grande calidad de vida, unos servicios públicos envidiables y además de esto advirtió la relevancia de la región alén de los límites de su casco urbano". Añadiendo que tras él, la ciudad más importante aragonesa "pasó por 2 alcaldes errados --Santisteve y Azcón--", de forma que urge que recoja el testigo una regidora socialista, Lola Ranera".

El presidente aragonés asimismo explicó que cada día hay mucho más inversores apasionados en desarrollar en la red social sus proyectos, "pero nos falta un factor a fin de que esta zona consolide varios liderazgos, nos falta que el enorme motor, que es Zaragoza, ande asimismo a agilidad de crucero".

Por otro lado, Javier Lambán ha reprochado a Azcón que se pasa la vida "de celebración en celebración y la única institución que se preocupa de Zaragoza" es el Gobierno de Aragón, que ha resuelto inconvenientes de la región, por el hecho de que siempre y en todo momento "hemos encontrado un alcalde incumplidor de sus compromisos".

"La aritmética en ocasiones es muy antojadiza, pues está rigiendo el candidato del PP --Jorge Azcón-- que menos votos y menos concejales ha sacado en la historia del PP en la localidad, y lo realiza con el acompañamiento de Ciudadanos y de la ultraderecha", ha opinado Ranera.

"Es nuestra obligación pararlo", animó la aspirante socialista y de hoy representante municipal del PSOE, por el hecho de que "no tenemos la posibilidad de aguantar la parálisis de los últimos siete años, causada por el presente Gobierno municipal (PP-Cs) y el previo (ZeC)". "Tenemos que regresar a apoderarse el Ayuntamiento de Zaragoza, pues los vecinos nos piden que resolvamos sus inconvenientes", ha apostillado.

Por desgracia, ha apuntado Ranera, "la localidad está mucho más sucia y padecemos una huelga del autobús urbano ya hace mucho más de 600 días", más allá de que los socialistas "pusimos servicios públicos y transporte público de calidad en la localidad".

Así que, por todo ello, dijo la aspirante socialista: "Tenemos la compromiso de regresar a ganar las selecciones, de regresar a ilusionar a nuestros vecinos y realizar un emprendimiento con el que volvamos a soñar y a conmovernos". Ha apostillado que la gente van a ser el centro de su política municipal y se ocupará "de los mucho más atacables y desfavorecidos".

Sobre el presente de la región, Lola Ranera ha proclamado: "Es tiempo de buscar respuestas a los inconvenientes de los ciudadanos, socorrer a la gente a fin de que este invierno no pasen dificultades con la cesta de compra y el pago de la luz, tener un transporte público de calidad, y que los jóvenes tengan casas con costos accesibles".

Igualmente, Ranera ha aprovechado su intervención para comprobar la trayectoria en el puesto de los últimos alcaldes de la región. Sobre Ramón Sainz de Varanda (PSOE) ha señalado que "puso en marcha el primer municipio democrático de la región y también impulsó los servicios públicos"; en relación al socialista Antonio González Triviño, ha señalado la creación de la red de equipamientos de centros civiles y el Auditorio, "nuestro búnker de la civilización".

En cuanto a Luisa Fernanda Rudi (PP) ha proclamado que a lo largo de su orden unicamente se llenó la localidad de macetas y se acometió la reforma de la plaza del Pilar; le prosiguió José Atarés (PP), ha continuado Ranera, al que ha recordado como "un individuo empática", pero inútil de solucionar la situación del trasvase del Ebro.

Más últimamente, Juan, Alberto Belloch "fué con la capacidad de editar la localidad, ponernos en el planeta, hacernos sentir orgullosos. También ha recuperado las riberas del Ebro, logró el emprendimiento de la Expo 2008, el tranvía o el campo de aviación". Sobre Pedro Santisteve (ZeC), ha precisado: "Hay que colgarle la medalla del Mercado Central".

Por último, ha calificado al de hoy alcalde, el 'habitual' Jorge Azcón, como "un alumno completamente aventajado a Rudi, con una localidad preocupada por las flores, los fotocool y la mercadotecnia", y que desea realizar política solo para unos pocos, "para sus amigos, abandonando a los distritos y sus calles".

PRESENTACIÓN

Juan Alberto Belloch fué el responsable de enseñar a la aspirante a la alcaldía de Zaragoza, de la que ha ensalzado "la responsabilidad, la sinceridad, el rigor, la aptitud de administración y política y por encima de todas las cosas, la honradez". Además, ha continuado, "tiene una virtud fundamental para la política municipal, la empatía con los vecinos".

Lola Ranera formó una parte del gobierno que logró viable la celebración de la Exposición Internacional de 2008 en Zaragoza, ha rememorado Belloch.

"Con Lola, la Expo regresa. Tenemos que proceder a las selecciones con exactamente el mismo empeño con el que fuimos a la Expo, intentando encontrar el acompañamiento y el acuerdo en temas que tienen la posibilidad de ser objeto de consenso. Necesitamos ganar por el hecho de que lo precisa la localidad de Zaragoza", ha concluido.

Asimismo, Juan Antonio Sánchez Quero, ha aseverado que Zaragoza "solo avanza en el momento en que hay alcaldes socialistas y esta localidad no requiere un alcalde como Jorge Azcón, un alcalde interino, un alcalde que está deshojando la margarita y viendo de reojo las investigaciones".

Zaragoza, ha continuado Sánchez Quero, "no requiere un alcalde que mira mucho más por sus intereses particulares, que va a Europa a denunciar los fondos de restauración, que está infringiendo sus promesas electorales como con el campo de fútbol, un alcalde interino sin emprendimiento de localidad".

Sánchez Quero ha visto que la ciudad más importante aragonesa precisa "una regidora con dedicación única, que cumpla con su programa electoral y que esté a la vera de hombres de negocios, autónomos y vecinos, observando sus pretensiones y no intentando a los vecinos de primera o segunda en dependencia de donde vivan. Esa regidora tiene por nombre Lola Ranera".

Más información

Lola Ranera intenta recobrar la alcaldía de Zaragoza para el PSOE y "terminar con el gobierno para unos pocos"