• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Licitado con 260 millones el suministro eléctrico para todos y cada uno de los organismos del Ejecutivo autonómico

img

ZARAGOZA, 21 Sep.

El Gobierno de Aragón ha autorizado y solicitado al departamento de Hacienda y Administración Pública la celebración de 2 Acuerdos Marcos de Homologación para el suministro de energía eléctrica y de gasóleo para calefacción que aseguren el servicio tanto en la administración aragonesa, como en sus organismos autónomos y en los entes adheridos en las mejores condiciones económicas.

El acuerdo para el suministro eléctrico va a tener un valor orientativo de 260 millones y una vigencia de 4 años, al tiempo que el de gasóleo alcanzará un valor de 21 millones con una duración de un par de años.

"Merced a este género de ideas logramos racionalizar el gasto no solo de la Administración autonómico sino más bien de todas y cada una de las entidades públicas que se aúnan", expresó la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

"Dada la presente variación y el mercado enormemente desequilibrado es un ejercicio de buen gobierno intentar agrupar compra de este suministro energético para tener mucho más fuerza negociadora y poder hallar costes confrontados", ha apuntado.

El Acuerdo Marco de Homologación es una técnica de racionalización de la contratación pública que deja hallar condiciones económicas mucho más convenientes y hacer más ágil los trámites, al unísono que establece una relación de servicios para un intérvalo de tiempo de tiempo preciso con una o múltiples compañías. El nuevo Acuerdo Marco reemplazará al acuerdo de hoy, que acabará su vigencia a fines de enero de 2023.

La celebración del nuevo acuerdo Marco de Homologación establecerá los términos que regirán la contratación del suministro eléctrico, se efectuará con un único distribuidor, por lote y sin perjuicio de la oportunidad de oferta integradora.

Tendrá una vigencia de 4 años y contemplará la oportunidad de una prórroga de un año. El de hoy Acuerdo Marco entró en vigor en el primer mes del año de 2019.

Por su parte, el presente Acuerdo marco de homologación del suministro de gasóleo para calefacción vencerá el 31 de enero del próximo año, con lo que se hace exacto lograr un convenio con un único distribuidor por lote y sin perjuicio de la oportunidad de oferta integradora que, esta vez, se concreta para un par de años con la oportunidad de una prórroga por un periodo de tiempo igual o inferior.

De exactamente la misma forma se establece un valor máximo estimado, sin integrar el IVA, por 21 millones de euros. En esta época hay 278 inmuebles que usan este comburente para la calefacción y se tiene 20 entes adheridos.

Desde el Ejecutivo aragonés apuntaron que esta manera de contratación permitió al Gobierno de Aragón y a los entes adheridos no padecer las oscilaciones del precio de la energía que se dieron en el último año. La intención es que los nuevos pactos marco prosigan logrando condiciones convenientes en los costos.

Más información

Licitado con 260 millones el suministro eléctrico para todos y cada uno de los organismos del Ejecutivo autonómico

Noticias de hoy más vistas