• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Ledesma (PP) solicita a Soro que explique la adjudicación de la gestion del hotel de la estación de Canfranc

img

ZARAGOZA, 25 Ene.

El diputado representante de Cultura del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha pedido la comparecencia frente al Parlamento autonómico del asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno regional, José Luis Soro, a fin de que explique el desarrollo de adjudicación a Barceló Hotel Group de la administración del hotel de la estación en todo el mundo de Canfranc, en la provincia de Huesca.

En rueda de prensa, Ledesma ha preguntado "cuánto dinero puso la compañía para ser elegida, a fin de que logre llevar a cabo negocio con un bien de los aragoneses a lo largo de 69 años", aseverando que hablamos de "una operación malvada" pues "el peligro lo aceptamos todos y cada uno de los aragoneses".

"Denunciamos la carencia de transparencia en la selección del operador para el hotel", ha manifestado Ledesma, quien ha recalcado que la compañía "no fué adjudicataria de ningún contrato público" y "quien ha elegido fué, verdaderamente, la constructora en un desarrollo opaco y no entendemos cuánto pudo abonar la hotelera a la constructora. ¿Dónde, de qué forma y por qué razón fué elegida?", se ha preguntado.

El parlamentario del PP ha considerado que debería ser el Gobierno de Aragón quien determinase, mediante un desarrollo "transparente", la concesión de la explotación a lo largo de 69 años de un bien público, a través de "la pública concurrencia", asegurando que hablamos de "un pelotazo en toda regla" realizado "con total oscurantismo", "que no debemos dejar pasar".

Ledesma ha criticado que el jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, "se expresó en otros términos" con relación a la Operación Romareda, pues mencionó que iba a ser "un negocio inconmensurable", pero "Zaragoza no va a poner un solo euro, será el Real Zaragoza quien invierta 140 millones de su bolsillo, asumiendo el peligro para procurar recobrar su inversión".

Hay, por consiguiente, ha continuado Ledesma, "una diferencia muy, muy grande" pues en Canfranc los aragoneses "hemos puesto 32 millones --en la rehabilitación del edificio-- y se ha cedido sin comprender por qué razón, de qué manera ni cuánto un bien familiar a una compañía a fin de que se favorezca", lo que equivale a "hipotecar a los aragoneses para un negocio de un especial", lo que causa "un grave perjuicio a todos y cada uno de los aragoneses".

Más información

Ledesma (PP) solicita a Soro que explique la adjudicación de la gestion del hotel de la estación de Canfranc