• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Ledesma (PP): "Lambán procura tapar su fallo cesando al directivo general de Deportes"

img

ZARAGOZA, 12 Ago.

El diputado representante de Deportes del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha considerado que el presidente autonómico, el socialista Javier Lambán, "ha empleado como cabeza de turco al directivo general de Deportes de su Gobierno, purgándolo", tras el cese del hasta la actualidad directivo general, Javier de Diego, que fué sustituido por Mariano Soriano, resolución tomada en un Consejo de Gobierno increíble festejado este viernes.

Soriano ahora fue dirección general de Deportes entre 2015 a 2018, hasta su ascenso como directivo general de Deportes del Consejo Superior de Deportes.

En una publicación oficial, el PP ha estimado que De Diego "ha comprado con su cabeza la ansiedad y el nerviosismo que destila el Gobierno" en todo lo relacionado con el deporte.

Para Ledesma, este cese responde a un intento de "tapar el fallo del presidente Lambán", escondiendo las causas reales de esta resolución, tras la polémica que se causó en el momento en que el Gobierno de Aragón procuró vetar al encargado de la Candidatura de Zaragoza para ser subsede del Mundial de Fútbol 2030.

Ledesma ha recordado que el encargado fue designado "por consenso" entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Fútbol y nuestro Gobierno de Aragón, representado por el exdirector General de Deportes.

"Javier Lambán, tras enmendarse a sí mismo, tras ese extraño veto que puso y después debió sacar" da una exhibe mucho más del "agotamiento de ideas y el poco paseo político que le queda", ha manifestado el diputado autonómico

Igualmente, ha sostenido que al Gobierno de Aragón "no le importa la candidatura de Zaragoza como subsede del Mundial de Fútbol 2030" y ha lamentado la "descoordinación y el fallo" en este tema.

Ledesma ha demandado "un nuevo rumbo en política deportiva" al Gobierno de Aragón y indicó que el nuevo directivo general de Deportes, Mariano Soriano, es "un viejo popular" que "ahí donde ha gestionado el deporte, jamás ha acabado su orden".

El Partido Popular ha recordado que criticó la semana anterior la "pésima administración" del gobierno cuatripartito --PSOE, Podemos, CHA y PAR-- en temas de Deportes, "con los capitales mucho más bajos de la narración de Aragón en la materia y con la peor ejecución de esos muy bajos capitales de los últimos ejercicios".

Más información

Ledesma (PP): "Lambán procura tapar su fallo cesando al directivo general de Deportes"