Zaragoza, 21 Oct. - El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha rechazado las lecciones del PSOE, señalando que han estado involucrados en una política de anuncios basada en el engaño durante los últimos ocho años en los que han gobernado la comunidad autónoma. Ledesma argumenta que están muy lejos de la ejemplaridad de la que presumen.
Ledesma ha criticado las acciones del PSOE durante las dos legislaturas en las que han estado al frente del Gobierno de Aragón. Afirma que han deteriorado los servicios públicos, han convertido el territorio en un infierno fiscal y han intentado levantar barreras. Ahora pretenden decir cómo deben solucionarse los problemas que ellos mismos crearon y por los que los aragoneses los enviaron a la oposición.
Estas declaraciones de Ledesma se producen en respuesta a las palabras de la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, quien ha pedido "ejemplaridad" política y ha acusado al presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, de "engaño y fraude electoral".
Ledesma enumera varios ejemplos de acciones engañosas del PSOE en Aragón, como vender miles de puestos de trabajo que nunca se materializaron, prometer mejorar el transporte sanitario urgente terrestre y luego reducir el número de ambulancias por la noche, y decir que luchan contra la despoblación mientras las ayudas al funcionamiento se quedan en un mínimo 1 por ciento.
También critica la supuesta independencia del PSOE de Aragón respecto al PSOE nacional, recordando que votan a favor de indultos, rebaja de la sedición y malversación, y apoyan una ley de amnistía que pondrá a los aragoneses en una posición de ciudadanos de segunda.
Ledesma subraya que los hechos demuestran que el PSOE de Aragón está lejos de la ejemplaridad que tanto presumen, ya que dicen una cosa y votan lo contrario en un intento de engañar a los aragoneses. Le pide a Mayte Pérez que acepte los resultados electorales y los envíe a la oposición.
En su argumento final, Ledesma acusa al PSOE de anteponer su odio hacia el Partido Popular por encima de los intereses de Aragón. Hace referencia al intento de boicot a la construcción del nuevo campo de fútbol para ser subsede del Mundial 2030 como prueba de su actitud perjudicial. Invita al PSOE a abandonar esta actitud por el bien de los aragoneses y también por su propio bien, sugiriendo que el papel de portavoz del principal partido de la oposición puede resultarle complicado a Mayte Pérez si persiste en esta actitud.