• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Las viviendas regionales protagonizan este jueves la Ofrenda de Frutos a la virgen del Pilar

img

ZARAGOZA, 12 Oct.

Las viviendas regionales van a ofrecer este jueves, 13 de octubre, a la virgen del Pilar de Zaragoza lo destacado de los frutos de su tierra. Afincadas en Zaragoza, son las causantes de un acto clásico que, de año en año, gana en vistosidad y participación.

Centenares de personas vestidas con los trajes propios de sus zonas de origen, recorren las calles del centro de la ciudad más importante aragonesa para prestar a la virgen del Pilar una extensa variedad de alimentos como frutas, hortalizas o repostería, entre otros muchos. Todos los alimentos recogidos son mandados, más tarde, a diferentes centros asistenciales de la región.

La ofrenda empieza a las 11.00 horas, en la plaza de Santa Engracia y acaba en la basílica del Pilar. Durante todo este paseo se puede ver y gozar de una extensa variedad de trajes regionales y del sonido de las músicas habituales de todas las zonas españolas.

Este acto se convirtió en entre los mucho más vistosos y coloristas de los que se festejan en las fiestas patronales de Zaragoza en honor a la virgen del Pilar.

La salida sosprechada en la plaza Santa Engracia prosigue un paseo por el recorrido de la Independencia, plaza de España, calle Coso, Alfonso I y llegada a la plaza del Pilar.

Una vez que concluya, hacia las 13.00 horas, está sosprechado que el alcalde, Jorge Azcón; y la vicealcaldesa, Sara Fernández, brinden una recepción a las viviendas regionales, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la región.

Más información

Las viviendas regionales protagonizan este jueves la Ofrenda de Frutos a la virgen del Pilar

Noticias de hoy más vistas