• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Las separaciones y divorcios incrementan en Aragón un 8,2 por ciento en el segundo período de tres meses del año

img

ZARAGOZA, 7 Oct.

Las solicitudes de disolución marital presentadas en los juzgados
aragoneses a lo largo del segundo período de tres meses del año se han aumentado en
un 8,2 % en frente de las registradas en exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año previo, informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una publicación oficial.

Los aragoneses han anunciado un total de 650 solicitudes de divorcio, de las que la cifra mucho más alta, 414, corresponden a los divorcios consensuados. Le prosiguen en número los divorcios no consensuados, con 213 solicitudes y las 18 que corresponden a separaciones no consensuadas.

Por provincias, en Zaragoza se han anunciado 474 solicitudes de
separación o divorcio en frente de las 369 registradas el año previo. En Huesca el número de separaciones y divorcios es de 111 y en Teruel 65.

El mayor aumento intertrimestral se genera en la provincia de Zaragoza con un incremento en las disoluciones maritales del 28,4%. Le prosigue Teruel con un aumento del diez;2% y Huesca, asimismo con un aumento del 0,9%.

Analizando por el género de disolución marital, y según datos otorgados por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, entre los meses de abril y junio de 2022 fueron las separaciones consensuadas las que vivieron el mayor aumento, un 66,7 %, consecutivas de los divorcios no consensuados con un 35,7%. Es en los divorcios consensuados donde se advierte un descenso del 2,4%.

En cuanto a solicitudes de modificación de medidas tiene relación, los datos
ponen de manifiesto que se ha producido un descenso en las consensuadas,
respecto de las cantidades alcanzadas entre abril y junio de 2021. Así en oposición al aumento del 76,5% registrado en 2021, en 2022 se expone un descenso del 11,1% en este género de solicitudes.

Lo opuesto sucede en las solicitudes de modificación de medidas no consensuadas donde el aumento producido es del 1,9%. Algo afín sucede con las solicitudes de almacena y custodia en uniones no maritales siendo las consensuadas las que experimentan un descenso del 6,4% en oposición al aumento del 9,2% en las de almacena y custodia no consensuadas en uniones no maritales.

Más información

Las separaciones y divorcios incrementan en Aragón un 8,2 por ciento en el segundo período de tres meses del año

Noticias de hoy más vistas