• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Las proyectos en la plaza de San Andrés de Calatayud realzarán la iglesia y su torre mudéjar

img

ZARAGOZA, 17 Jul.

La plaza de San Andrés de Calatayud va a estar en proyectos desde este lunes, 18 de julio. El Ayuntamiento empieza el emprendimiento de renovación para progresar, actualizar las infraestructuras y realzar la iglesia y su torre como joya del patrimonio mudéjar.

Redactado por el arquitecto Sergio Sebastián, la obra piensa una inversión total de 325.899 euros, de los que la Diputación Provincial de Zaragoza contribuye 150.998 euros.

El concejal de Urbanismo, al lado de la compañía Aquara, adjudicataria de la obra, mantuvieron un acercamiento con los vecinos de la plaza, de la cuesta de Santa Ana y su ambiente para argumentar el lapso de las proyectos y las previsibles incidencias.

El emprendimiento expone la supresión de barreras arquitectónicas de la plaza con una construcción de interfaz única. De esta forma se desarrollan diferentes atentos que dejan la adecuada evacuación y obtenida de proyectos. Para ello se ha estudiado la predisposición y el sistema de rejas y canales con su conexión con la red de alcantarillado.

Se producirá una mayor área de espacio público descartando las plazas de estacionamiento, con el objetivo de ofrecer mayor visibilidad al grupo histórico artístico.

El pavimento incorporará piezas cerámicas de un material antideslizante que extenderá la geometría de nuestra torre, h informado el Ayuntamiento de Calatayud en una publicación oficial.

El Ayuntamiento quiere terminar a las varias irregularidades que muestra esta plaza como fisuras, hundimientos y diferencias de nivel, que piensa un peligro para los individuos. El de hoy hormigón impreso ha fatigado su historia útil tras múltiples reparaciones urgentes, tal como las aceras, que recibieron novedades puntuales a lo largo de los últimos años.

La obra producirá ciertas dolencias al tráfico que se examinarán de forma semanal para hacer más simple, en lo posible, el tránsito de automóviles.

Durante ámbas primeras semanas de trabajos, los automóviles no van a poder entrar a la Calle Cuesta de Santa Ana pero el tránsito por la plaza va a estar asegurado. Tras estos primeros trabajos se reabrirá el ingreso a automóviles a la cuesta Santa Ana desde la calle Hospital y se va a cerrar el tránsito por la plaza.

La Rúa de Dato se transformará en doble dirección desde Vicente de la Fuente hasta el cruce con calle Hospital, para esto, se regulará el tráfico con semáforos. Para entrar a la Plaza de Santa María los automóviles van a deber tomar la calle Vicente de la Fuente.

Por otro lado, la calle Amparados cambiará de dirección desde la plaza de Santa María y se va a poder aparcar en la plaza mientras que duren las proyectos. El paso de cebra está garantizado en todo instante, tal como el ingreso al Teatro Capitol, que seguirá con su programación frecuente, y a la iglesia de San Andrés.

Para achicar el encontronazo en el tráfico, el Ayuntamiento de Calatayud ha planificado estas proyectos a lo largo del verano, intérvalo de tiempo de menor movilidad.

A pesar de esto, la obra perjudica a una región del casco histórico donde hay una mayor dificultad en el momento de entablar sendas elecciones. Por ello, se suplica a toda la ciudadanía que extreme la precaución a lo largo de las próximas semanas en esta región y atienda la señalización puesta.

Más información

Las proyectos en la plaza de San Andrés de Calatayud realzarán la iglesia y su torre mudéjar