• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Las proyectos en la calle Reina Fabiola de Zaragoza se centran esta semana en actualizar la red de saneamiento y sus conexiones

img

ZARAGOZA, 18 Sep.

Las proyectos de reforma integral de la calle Reina Fabiola, en San José, prosiguen continuando y desde esta semana Ecociudad Zaragoza empezará a trabajar en el último tramo de la vía, la región comprendida entre la avenida Cesáreo Alierta y la calle Manuel Lorenzo Pardo. El primer paso va a ser actualizar la red de saneamiento y sus conexiones.

A partir de este lunes, 19 de septiembre, va a ser preciso recortar al tráfico este tramo de Reina Fabiola, a la que no se va a poder entrar desde Cesáreo Alierta, han correcto desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las 2 calles perpendiculares, Lorenzo Pardo y Lausín, van a quedar en fondo de saco y se habilitarán provisionalmente de doble sentido para asegurar el ingreso a los garajes. Para tener esos 2 carriles se ocupará región de estacionamiento, y en Camino Las Torres se suprimirá el giro a la izquierda y no se va a poder entrar a Lorenzo Pardo.

Mientras comienza esta última etapa, Ecociudad va a seguir de manera paralela en la reforma integral del resto de la calle, que está en distintas fases de ejecución según los tramos, siendo la parte mucho más cercana a Miguel Servet la que está mucho más avanzada.

Por otra sección, esta semana el área de Infraestructuras va a comenzar el plan particular de asfaltado en polígonos industriales. Con una inversión de 650.000 euros. Los trabajos empezarán este lunes en el polígono Cogullada, en la calle Jaime Ferrán, y seguirán durante la semana por el ingreso de entrada a Mercazaragoza.

Además, el martes y miércoles se hará el asfaltado de la plaza San Gregorio, en El Rabal; trabajos de la Operación Asfalto del verano que se habían pospuesto para coordinarlos con los de la reforma de la calle Sixto Celorrio y achicar dolencias.

De este modo los días 20 y 21, de 07.00 a 22.00 horas, se va a cortar la circulación en tres de los lados de la plaza, dando ingreso solo a las fincas de la calle Juan Blas de Ubide. Será preciso desviar la línea 36 del ómnibus urbano.

Igualmente, del 19 al 26 de septiembre se marcha a acometer la pavimentación en el ambiente de la plaza Sas y va a ser preciso recortar al tráfico las calles El Pino y Méndez Núñez. La actuación se regulará con los garajes damnificados.

Más información

Las proyectos en la calle Reina Fabiola de Zaragoza se centran esta semana en actualizar la red de saneamiento y sus conexiones

Noticias de hoy más vistas