• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Las proyectos del futuro hospital del Barrio Jesús de Zaragoza se entregarán en el mes de octubre

img

ZARAGOZA, 20 Sep.

Las proyectos del nuevo hospital del Barrio Jesús se entregarán el mes próximo de octubre. Así lo ha adelantado este martes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que dió cuenta del nivel de ejecución de las distintas infraestructuras y equipamientos sanitarios en el pleno del Consejo de Salud de Aragón.

Además, anunció la consejera que está sosprechada la ampliación de los centros de salud de Utebo, Caspe tal como la reforma y ampliación de las Urgencias del Hospital de Calatayud.

Los trabajos del Barrio Jesús, que han comenzado en el mes de marzo de 2021 con una inversión sosprechada de 5,3 millones de euros, ahora están a puntito de terminar, más allá de que su puesta en marcha tras dotar al centro del equipamiento preciso, está sosprechada para principios de 2023.

En exactamente la misma fecha, explicó la consejera, se entregarán las proyectos asimismo del servicio nuevo de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca, en las que se están capitalizando mucho más de 6 millones de euros y que dejarán substituir las emergencias que ya están por otras extensas, lumínicas y bien estructuradas.

También está ahora en proyectos la novedosa unidad de Reproducción Asistida en el Hospital Materno Infantil del Miguel Servet, cuyas proyectos de 1,3 millones de euros, concluirán a inicios de 2023.

En lo que hace referencia al nuevo hospital de Barbastro los trámites para su construcción prosiguen continuando, tal es así que la próxima semana se reúne la mesa de contratación para ofrecer la adjudicación del contrato. "Sabiendo los plazos administrativos nuestra previsión es que logren iniciarse las proyectos hacia finales de diciembre, o como bastante, principios de enero", ha apuntado Repollés.

Del mismo modo, se está redactando hoy en día el emprendimiento del futuro hospital de Calamocha, que se situará en un espacio hoy día diáfano puesto predisposición por la parte del municipio en una parte de la planta baja y de la planta sótano del edificio de la Residencia de la tercera edad de Calamocha. En cuanto concluya la redacción del emprendimiento, se procederá a tabicar y hacer los nuevos espacios.

También está en etapa de redacción el emprendimiento del hospital Perpetuo Socorro de Huesca, que en estos instantes es supervisado por los profesionales de Obras del SALUD.

Los 2 enormes centros de salud que se están creando en Teruel y Alcañiz prosiguen cumpliendo plazos, tal es así que en los dos casos la finalización y distribución de las proyectos está sosprechada hacia finales de 2023.

En lo que tiene relación a Alcañiz, hasta el mes de agosto de 2022, se han certificado mucho más de 25 millones de euros, que al lado de los 7,3 de 2021, hacen un total de ejecución de unos 32,6% sobre 78.

En Teruel, se han certificado unos 16,3 millones de euros, solo en la sección primera del año. Junto con lo certificado desde 2019, la suma sube a prácticamente 54 millones de los 92 totales.

Repollés anunció asimismo que se prevé agrandar el hospital de Utebo, recreciendo relativamente el edificio sobre una terraza para conseguir 4 consultas mucho más. El emprendimiento está en etapa de licitación para lograr adjudicarlo y redactarlo este año.

En cuanto a la ampliación Centro de Salud de Caspe, el emprendimiento se marcha a redactar por la parte de los servicios especialistas de la Dirección de Obras del Servicio Aragonés de Salud. Se está finalizando la revisión del Plan Funcional para emprender una reforma y ampliación de las emergencias del Hospital de Calatayud.

Más información

Las proyectos del futuro hospital del Barrio Jesús de Zaragoza se entregarán en el mes de octubre

Noticias de hoy más vistas