• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Las proyectos de renovación del Camino de los Muros, en el vecindario de La Cartuja, van a dar comienzo este miércoles

img

ZARAGOZA, 16 Ago.

Las proyectos de renovación del Camino de los Muros, en el tramo
comprendido entre el recorrido de los Plátanos y la calle San Juan de las Viñas, en el vecindario zaragocí de La Cartuja, van a dar comienzo este miércoles, 17 de agosto. La actuación tiene un presupuesto de 147.774 euros.

La consejera municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, anunció este martes el comienzo de estas proyectos, que suponen "una reforma integral" en esta vía que "daba inconvenientes a los vecinos del ambiente y que era una de sus solicitudes mucho más históricas".

La actuación, impulsada desde el Área de Infraestructuras del municipio de la ciudad más importante aragonesa, va a consistir en la renovación completa de los pavimentos, aceras y cambio de distintos tramos
de cañerías. Los trabajos que va a efectuar Infraestructuras Viales bajo la supervisión del Servicio de Conservación de Infraestructuras van a tener una duración de un par de meses.

Este miércoles va a arrancar el desarrollo de señalización de la región, y al día después se comenzarán las proyectos. Así, las trabajos se van a centrar en la renovación completa de los pavimento y la ampliación de las aceras para hacerlas mucho más anchas, hasta lograr los 2,diez metros, con el propósito de prosperar la movilidad peatonal logrando que sean aceras mucho más alcanzables y funcionales.

Además, en el paso de cebra próximo al recorrido de los Plátanos se marcha a agrandar la acera para prosperar la seguridad de los peatones en ese cruce. Asimismo, se marcha a resituar este paso para agrandar el radio de giro y se pondrá entre 2 árboles, sin precisar recortar ninguno de ellos.

Se van a mudar asimismo 2 tramos de la tubería de abastecimiento, por una parte, el que existe en la calle Escuelas entre las de San Bruno y Salduba, y seguidamente, el de la calle
de las Viñas. En los dos casos el nuevo material empleado va a ser el de fundición dúctil que reemplazará al de fibrocemento, ha añadido Cavero.

Esta renovación va a aumentar la garantía de suministro de agua con calidad, caudal y presión suficientes a los vecinos, y se reducirán los costos de explotación y cuidado.

Para la obtenida de las aguas pluviales, va a haber un sumidero en la calzada en la intersección con recorrido de los Plátanos, y se demolerá el viejo. En esta línea, se renovará la red de abastecimiento de agua en el tramo de la Portería,
descartando así la tubería que discurre bajo exactamente la misma.

Más información

Las proyectos de renovación del Camino de los Muros, en el vecindario de La Cartuja, van a dar comienzo este miércoles