Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Las piscinas municipales de Zaragoza mantienen sus precios y abrirán el 8 de junio

Las piscinas municipales de Zaragoza mantienen sus precios y abrirán el 8 de junio

Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán sus puertas el próximo 8 de junio para dar inicio a la temporada de verano, que se extenderá hasta el 1 de septiembre. Las tarifas se mantienen iguales que en años anteriores y se ofrece un 5% de descuento en los abonos de temporada si se adquieren entre el 27 de mayo y el 7 de junio.

Los precios de los abonos son de 77 euros para adultos, 46,30 euros para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Las entradas de día tendrán un costo de 4 euros de lunes a viernes y 4,70 euros los sábados y festivos para los adultos.

Los menores de 18 años pagarán 2,70 euros entre semana y 3 euros los sábados y festivos, mientras que las personas de la tercera edad tendrán un precio de 2,60 euros de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos. Además, se ofrecen precios reducidos para grupos específicos como familias numerosas, personas con discapacidad o bajos recursos.

En caso de calor extremo y activación del Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas, se aplicarán descuentos en las entradas diarias a las piscinas municipales.

El concejal de Deportes, Félix Brocate, ha justificado la congelación de precios argumentando que las piscinas municipales son un servicio público con gran rentabilidad social para las familias de Zaragoza. Los abonos pueden adquirirse de forma anticipada a través de la app Deportes ZGZ hasta el 7 de junio.

A partir del 8 de junio, los abonos, bonos de 10 accesos y entradas individuales estarán disponibles en la app y en todas las piscinas, sin el descuento por venta anticipada. La única instalación que abrirá unos días después será el Palacio de los Deportes, el cual retrasará su apertura hasta el 10 de junio para llevar a cabo una medida de ahorro de agua.