• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Las personas mayores festejan su enorme día en la 81 edición de la Feria General

img

ZARAGOZA, 14 Oct.

Las personas mayores han vivido su especial celebración este viernes, 14 de octubre, en la 81 edición de la Feria General, que se festeja del diez al 16 de octubre en el recinto de Feria Zaragoza. En esta día, este colectivo pudo entrar gratis y formar parte en las ocupaciones programadas, entre aquéllas que ha señalado el concierto de la Banda de Música de la Academia General Militar, en las ocupaciones de la Plaza de la Música.

El concierto ha contado con una voz muy singular, la del tenor de la Policía Nacional, Ángel Cortés, informó Feria Zaragoza en una publicación oficial.

En el Centro de Congresos de la Feria, tuvo rincón el acto ordenado por el Consejero Aragonés de las Personas Mayores (Coapema), con aforo con limite y que ha servido para homenajear a este colectivo.

En su bienvenida, el directivo general de Feria Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha señalado que éste es un día "grande" para la institución "pues nos llega a nuestros mayores". Ha explicado que, excepto 2020, "siempre y en todo momento se ha festejado esta feria, sin interrupción, desde 1941".

El directivo general de la entidad ferial asimismo ha amado felicitar a Coapema por sus 31 años y ha esperado a los competidores un "feliz día en la Feria". Por su parte, el presidente de Coapema, Teodoro Corchero, ha complacido a Feria Zaragoza la oportunidad de festejar esta día, por la que la gente mayores tienen puertas abiertas al salón generalista.

Las personas mayores, y los visitantes generalmente, que se han acercado hasta la Feria General pudieron gozar de cinco pabellones de exposición, que contienen a mucho más de 160 firmas expositoras con bienes y prestaciones de todo género, que van desde automóviles tradicionales, gastronomía que proceden de diferentes puntos de España y de fuera del país, utensilios para la vivienda, decoración, ropa, bricolaje y considerablemente más proposiciones.

El horario para conocer el certamen es de 11.30 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida y para hacer más simple el ingreso, Feria de Zaragoza ha preparado múltiples servicios de autobuses lanzadera gratis que unen el centro de la región con este espacio. La compra de entradas se puede efectuar en nuestra feria y en la página web 'https://www.feriazaragoza.es/feria-general-2022'.

Este sábado y domingo, los visitantes van a poder saludar al pato Quino, mascota de la Feria, y gozar, en el pabellón destinado a las Fuerzas Armadas, del ingreso a un simulador de una cabina de un avión F-18 del Ejército del Aire, estar en un emulador de la Armada, escalar en el rocódromo y conocer el espacio 'Revela la ciencia', del Centro Universitario de la Defensa, con muestras en directo y talleres.

Además, el pabellón 8 acogerá ocupaciones del Club Casademont Basket Zaragoza, con presencia de players y jugadoras del primer aparato. También se festejará el taller de gominolas en el stand de Martín Martín, en el pabellón 4.

El sábado, de 12.00 a 14.00 horas, va a ser viable subir en el Globo Aerostático de las Fuerzas Armadas; a las 18.00 horas va a haber una exhibición de guías caninos al cargo del Cuerpo Nacional de Policía; y a las 19.00 horas, otra de perros al cargo de la Guardia Civil, centrada en la búsqueda de explosivos.

Por su parte, el domingo, a las 18.00 horas, va a haber una exhibición de defensa personal al cargo del Cuerpo Nacional de Policía y a las 19.00 horas otra de la Policía Militar al cargo de la Academia de Logística (ACLOG) del Ejército de Tierra.

Por lo que tiene relación a la música, la plaza central de Feria Zaragoza acogerá este sábado, a las 17.00 horas, a la Escuela de Baile Pilar Torcal, y a las 18.30 horas, con el conjunto 'Baluarte Aragonés'. El domingo, va a estar, de 12.00 a 14.00 horas, el conjunto de baile 'Kizbail', a las 17.00 horas, el conjunto 'Segunda parte', y a las 18.30 horas, 'Aroma de Cuba'.

Asimismo, este sábado y domingo, el Auditorio del Centro de Congresos festeja el espectáculo infantil 'Celebración Mágica, El Musical de los Musicales', a las 17.30 y 16.30 horas, respectivamente. Para entrar a él se necesita de una entrada concreta, que asimismo dejará entrar a la feria, pero la única de la feria no se utiliza para este espectáculo.

Más información

Las personas mayores festejan su enorme día en la 81 edición de la Feria General

Noticias de hoy más vistas