• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Las peñas recreativas oscenses hacen referencia en sus pancartas a la alegría de poder regresar a festejar las fiestas

img

HUESCA, 9 Ago.

Las peñas recreativas oscenses han coincidido en referenciar en sus pancartas la alegría de regresar a festejar las Fiestas de San Lorenzo, tras ser suspendidas un par de años por la pandemia.

En el lapso de la cabalgata de comienzo de las Fiestas de San Lorenzo cada peña recreativa oscense se abre paso tras una enorme pancarta, cuyos mensajes y reivindicaciones se plasman en clave de humor, en general. En esta ocasión, la imposibilidad de festejar San Lorenzo a lo largo de un par de años y el regreso fué el denominador común.

La presidenta de la Peña diez de Agosto, Ana Lite, explicó que en su pancarta se hizo un guiño a las Fuerzas Armadas, cuyo desfile nacional transcurrió este año por las calles de la región, para unirlo al mensaje de que la peña vuelve con las Fuerzas Armadas y mucho más fuerte que jamás. "Es lo que hemos amado dejar claro, que este año volvemos y que lo hacemos mucho más fuerte que jamás".

Una situación que asimismo se vió reflejada en la pancarta de la Peña Zoiti, que da las merced al acompañamiento recibido y comunican a lo grande 'Hemos vuelto'. Jeniffer Iglesias es la presidenta de la peña y ha señalado que "más que nada es gracias y gracias por el hecho de que pudimos regresar".

El presidente de la Peña Alegría Laurentina, Javier Ibarz, dijo que "no tenemos la posibilidad de mucho más que agradecer por todo el acompañamiento brindado por los peñistas de todas y cada una de las peñas en este tiempo".

Más reivindicativas fueron las pancartas de La Parrilla, Los que Faltaban y Los 30. Los que Faltaban han criticado el desarrollo de selección del letrero anunciador de las Fiestas de San Lorenzo, según explicó su afirmado su presidente, Álvaro Antoñanzas. "Este desarrollo siempre y en todo momento da opción de manera abierta a que todos logren elegir a ser el creador del letrero y esta vez no fué de esta manera y eso no nos semeja bien".

El presidente de La Parrilla, Fran Ferrer, ha subrayado que "nosotros reflejamos en nuestra pancarta que hemos echado bastante de menos al Ayuntamiento en este tiempo, es como un sentimiento de soledad".

Por su parte, el presidente de Los 30, Tomás Hernández, mencionó del sentido de las tres películas que se muestran en la pancarta, 'Cazafantasmas', 'Y también.T.' y 'Regreso al futuro'. "Reflejamos en tres viñetas estas tres películas, por medio de la primera criticamos al Ayuntamiento; en la segunda charlamos de 'mi casa' pues somos seis peñas y deseamos seis espacios y Regreso al futuro pues hemos vuelto".

Más información

Las peñas recreativas oscenses hacen referencia en sus pancartas a la alegría de poder regresar a festejar las fiestas