• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Las calles Méndez Núñez y del Pino de Zaragoza pasan a ser de interfaz única para progresar la disponibilidad

img

ZARAGOZA, 27 Sep.

Las calles Del Pino y Méndez Núñez, en el ambiente de la plaza Sas son ahora de interfaz única en su paseo, con aceras y calzada a exactamente la misma altura. El área de Infraestructuras está finalizando su adecuación tras remover los altos bordillos que tenían, lo que mejorará substancialmente la disponibilidad y va a facilitar que los viandantes logren moverse de manera mucho más cómoda.

La actuación se ha basado en subir las calzadas de la calle Del Pino, que bordea la plaza Sas, y su continuidad por Méndez Núñez hasta la calle Alfonso que, de ahora en adelante, van a pasar a ser de prioridad peatonal.

De este modo se marcha mayor continuidad asimismo a la plaza Sas y a la calle Alfonso, facilitando el ingreso a los shoppings, indicó el Ayuntamiento de Zaragoza en una publicación oficial.

Infraestructuras además de esto ha aprovechado esta intervención para evaluar nuevos materiales mucho más resistentes al paso del tráfico rodado que dejen achicar el deterioro y con esto los costos de conservación. En preciso, la calzada se ha pavimentado con una mezcla de asfalto y áridos que entonces se pule, lo que deja aflorar la textura de esas piedras.

También deja escoger el tono de esos áridos de manera que el pavimento quede mejor que viene dentro con el ambiente. En esta situación se eligió por rojizos y blancos para Méndez Núñez y tonos blancos y grisáceos para la calle del Pino.

Este nuevo servicio es además de esto considerablemente más veloz de ejecución, puesto que se pone sobre el pavimento viejo sin precisar enormes demoliciones. Esto permitió subir estas 2 calzadas en solamente una semana, reduciendo substancialmente las dolencias a vecinos y shoppings.

Más información

Las calles Méndez Núñez y del Pino de Zaragoza pasan a ser de interfaz única para progresar la disponibilidad

Noticias de hoy más vistas