• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Las Bibliotecas Municipales de Zaragoza aproximan una selección de libros a 4 piscinas para promover la lectura

img

ZARAGOZA, 2 Jul.

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza pusieron en marcha un plan de promuevo de la lectura para este verano, consistente en sugerir una selección de libros para los bañistas de 4 piscinas municipales: CDM Alejandro Pérez Blanquez, en La Cartuja; CDM La Granja; CDM Perico Fernández, en Salduba; y CDM San Juan de Mozarrifar.

Así, este fin de semana empezó esta idea conduzco en estos 4 circuitos, pero tiene pensado alcanzar a todas y cada una de las piscinas municipales de la región. Los libros están situados en carros expositores, en los que los individuos tienen la posibilidad de tomarlos prestados libremente para leer en el recinto, conforme han correcto desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Cada entre las piscinas tiene unos 160 libros de distintos géneros, conformados por 2 lotes para su exposición y reposición. El 80 por ciento son libros de ficción, singularmente narrativa, para mayores (58 por ciento) y asimismo literatura infantil (42 por ciento), tal como una selección de proyectos informativas para todas y cada una de las edades.

Cada piscina tiene 80 novelas para mayores, 60 libros infantiles y 20 libros informativos. Las Bibliotecas Municipales están mejorando mucho más materiales para su reposición en dependencia de la demanda.

Esta iniciativa forma una parte del emprendimiento 'Mucho más que lectura', que se ha iniciado este año desde la Red de Bibliotecas para sacar los libros a las calles y llevar la literatura a los clientes de distintas formas.

"Lectura y verano siempre y en todo momento se llevaron bien y hablamos de sumar el exitación de la lectura al disfrute del verano en las piscinas municipales. Esta es una mucho más de las ideas que llevaremos a cabo para arrimar los libros y la literatura a los ciudadanos", explicó la concejala de Educación, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa.

De esta forma, las Bibliotecas Públicas Municipales prosiguen con su propósito de llevar la lectura a distintas ámbitos de la región, como ahora hicieron el mes pasado de mayo en el Kiosco de las Letras, en el marco del festival Zaragoza Brota.

Más información

Las Bibliotecas Municipales de Zaragoza aproximan una selección de libros a 4 piscinas para promover la lectura