Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Las autoridades de Fraga emiten un comunicado para prevenir incendios en verano.

Las autoridades de Fraga emiten un comunicado para prevenir incendios en verano.

El alcalde de Fraga (Huesca), Ignacio Gramún, ha emitido un comunicado sobre las medidas de prevención de incendios durante la temporada estival, que estarán vigentes desde el próximo sábado 1 de junio hasta el 30 de septiembre en el área correspondiente al monte de utilidad pública 149 y 429 del municipio bajocinqueño.

En total, se han establecido seis medidas para prevenir incendios. La primera de ellas prohíbe cualquier tipo de fuego en el monte, incluso en las chimeneas de los hogares dentro de las masías, con el objetivo de evitar cualquier riesgo de incendio provocado por chispas o partículas incandescentes.

Además, queda prohibido realizar acampadas en el monte, arrojar basura o cualquier tipo de desperdicios, fumar o abandonar objetos encendidos que puedan originar un incendio, así como utilizar herramientas que puedan generar chispas o llamas en el monte.

En lo que respecta a la circulación de vehículos, se prohíbe salirse de los caminos establecidos, utilizar atajos o adentrarse en zonas de vegetación. Se recomienda circular a una velocidad moderada para prevenir cualquier tipo de accidente.