• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Las asociaciones de alumnos universitarios ahora tienen la posibilidad de pedir las ayudas para proyectos y ocupaciones en los campus

img

ZARAGOZA, 18 Oct.

Las asociaciones de alumnos en el ámbito universitario ahora tienen la posibilidad de pedir las novedosas ayudas para la financiación de proyectos y ocupaciones en los campus. El Boletín Oficial de Aragón (BOA)ha anunciado este martes la convocatoria, que se está recuperando por la parte del Departamento de Ciencia y Universidad del Ejecutivo aragonés una década después, para recompensar el asociacionismo entre el estudiantado y contribuir a conformar red social.

El presupuesto es de 15.000 euros y se distribuirá en concurrencia competitiva, anterior presentación de los proyectos por la parte de las diferentes asociaciones y colectivos.

En los próximos quince días, van a poder pedir las subvenciones las asociaciones de alumnos en el ámbito universitario sin ánimo de lucro adecuadamente constituidas y también anotadas en el Registro de Asociaciones de Aragón. Cada entidad va a poder enseñar un único emprendimiento susceptible de ser financiado.

Tal y como se avanzó en una asamblea a inicios de año entre la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz y los representantes de los diferentes colectivos de alumnos, las actuaciones subvencionables habrán de estar similares con el promuevo y difusión de la ciencia y la civilización, la promoción del conocimiento como aportación al avance y confort de la ciudadanía o el promuevo de la movilidad del estudiantado.

Estas asimismo tienen la posibilidad de estar orientadas al impulso a la igualdad y al respeto a la variedad afectivo-sexual, la calidad y la competitividad en las ocupaciones universitarias y la optimización del sistema educativo, la construcción de un marco de pensamiento y la defensa. Además de en la promoción de principios y valores democráticos y constitucionales y de los derechos humanos.

En preciso, se financiarán la elaboración y publicación de estudios y trabajos; la realización de debates; la celebración de jornadas de difusión; la convocatoria de premios, tal como la organización de tutoriales y ocupaciones de arte urbano.

Los proyectos se valorarán según su importancia práctica, calidad técnica, singularidad y ámbito cuantitativo potencial en el estudiantado al que van liderados, según las puntuaciones agarradas en la convocatoria. Y se financiarán, hasta agotar crédito, esos que reciban una mayor puntuación por la parte del comité evaluador.

La presentación de las peticiones se deben efectuar de manera electrónica. Para cualquier aclaración o información sobre la tramitación, se ha habilitado el correo '[email protected]'.

Las ayudas van a ser compatibles, en cualquier caso, con otras subvenciones, ayudas, capital o elementos para exactamente la misma finalidad, que proceden de otras Administraciones o entes públicos o privados.

Más información

Las asociaciones de alumnos universitarios ahora tienen la posibilidad de pedir las ayudas para proyectos y ocupaciones en los campus

Noticias de hoy más vistas