La iniciativa para restaurar el órgano de Cabra de Mora ha sido muy bien recibida por los vecinos, logrando recaudar casi 8.000 euros en tan solo cinco días.
CABRA DE MORA (TERUEL), 20 Ago.
El Ayuntamiento, la Parroquia de San Miguel y la Asociación Abad Zapater de Cabra de Mora en Teruel se han unido con Hispania Nostra para recaudar fondos y comenzar la restauración del órgano del pueblo, que data de 1788.
El órgano, construido por Vicente Sospedra en 1788, es una pieza única en la comarca de Gúdar-Javalambre y representa la organería aragonesa. A pesar de llevar más de 80 años sin sonar, los habitantes de Cabra de Mora sienten la responsabilidad de devolverle su esplendor.
Actualmente, el órgano está cubierto de polvo, con tubos faltantes, mecanismos dañados, fugas de aire y carcoma. Sin embargo, informes indican que es viable restaurarlo para su uso en conciertos, festivales y ceremonias.
Es posible colaborar apadrinando un tubo, tecla o fuelles del órgano. Además, las donaciones de hasta 250 euros tienen una desgravación fiscal del 80%.
La campaña de recaudación de fondos estará abierta hasta el 24 de septiembre, con el objetivo de alcanzar los 20.000 euros necesarios para la restauración, aunque estiman que se necesitarán 30.000 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.