• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Lambán y Azcón trasladan a Rubiales la carta de acompañamiento a fin de que la localidad sea sede del Mundial de Fútbol 2030

img

ZARAGOZA, 29 Jun.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han movido al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales Béjar, la carta de acompañamiento de las dos instituciones a fin de que la localidad sea sede del Mundial de Fútbol 2030, en el caso de que la candidatura de España y Portugal sea la escogida.

Lambán y Azcón le recuerdan a Rubiales que Aragón, hoy en dia, no tiene un estadio con las peculiaridades demandadas para la celebración de estos enormes hechos de deportes y agregan que ese es la causa por la cual "se ha iniciado los contactos precisos" para dotar a Zaragoza de un recinto deportivo en el que se festejarían los partidos. "Sería entre los mucho más modernos de se campeonato y incumpliría a la perfección las sugerencias de la FIFA".

En la misiva, los dos le emiten al presidente Rubiales que es conocedor de "nuestra lealtad y también identificación plena y también incontrovertible con España". Además hacen constar que el ser sede sería un "indiscutible revulsivo económico y un enorme escaparate en todo el mundo de todo cuanto Zaragoza y Aragón están en condiciones de prestar al planeta en muy distintos ámbitos alén del deporte".

Lambán y Azcón apuntaron que tras varios años de sepa están "expectantes" de regresar a conocer a la Selección Española jugando y ganado el próximo 24 de septiembre en La Romareda. "Una ocasión que esta espléndida afición va a explotar , indudablemente, para enseñar esos sentimientos".

En la carta los dos líderes aragoneses hicieron ver que el Mundial de Fútbol 2030 "anticiparía el 50 aniversario de aquella inolvidable cita mundialista de 1982".

Por todas y cada una estas causas, y por el hecho de que "en ningún caso" Aragón puede quedar fuera de un acontecimiento de semejante significación y influencia, le repiten a Rubiales en representación de las dos instituciones su interés y deber.

La carta concluye con la seguridad de que se van a ver en el mes de septiembre y de recibir cualquier novedosa comunicación relativa a este desarrollo para acabar con un "cordial abrazo" y la firma de Lambán y Azcón. El acto de firma de la carta tuvo sitio esta tarde en el área de Presidencia del Gobierno de Aragón, en el Edificio Pignatelli.

Más información

Lambán y Azcón trasladan a Rubiales la carta de acompañamiento a fin de que la localidad sea sede del Mundial de Fútbol 2030

Noticias de hoy más vistas