• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Lambán urge a "relanzar de manera fuerte" la sanidad pública y advierte de que "tiene fisuras"

img

ZARAGOZA, 17 Sep.

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha emplazado este sábado a "relanzar de forma fuerte" la sanidad pública y ha advertido de que "tiene fisuras" por la financiación y la carencia de médicos. Ha intervenido instantaneamente público festejado en Zaragoza por el PSOE, cuyo Consejo Político Federal se ha reunido antes exactamente en el mismo sitio y estuvo encabezado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Javier Lambán ha aseverado que los socialistas llevan múltiples décadas administrando las comunidades y ha opinado que la sanidad pública tiene la posibilidad de tener "inconvenientes muy serios" si no se impulsa nuevamente: "Solo los socialistas tenemos la posibilidad de poner antídoto".

Lambán ha letrado, también, por emprender el aumento de los incendios forestales, rechazando las "resoluciones simplistas". Ha subrayado que estos son 2 de los enormes inconvenientes recientes en España.

Javier Lambán anunció que festejará una cima del valle medio del Ebro con la presidenta de Navarra, María Chivite, y la presidenta riojana, Concha Andreu, sin determinar una fecha.

Ha dicho que no sabe qué depararán las primarias municipales, agregando que Lola Ranera y su aparato hicieron "un magnífico trabajo que merece llevar al partido a la alcaldía". Además, apostó por recobrar, en las selecciones municipales de 2023, este Ayuntamiento, asimismo los de Teruel, Tarazona, Calatayud, Fraga, Barbastro y Monzón.

Zaragoza "debe mudar de alcalde en 2023" por el hecho de que "no tienen la posibilidad de continuar deteriorándose los servicios públicos, ni aguantando una huelga del autobús a lo largo de 600 días, ni ingresar en la senda del desprestigio en el que la localidad ha entrado los últimos 8 años", ha manifestado Lambán, quien apostó por "recobrar fuertemente el legado de Belloch, lo destacado del municipalismo zaragocí".

En el acto que forma "el banderazo de salud de la carrera electoral", a la que los socialistas aspiran a llegar "los primeros", Lambán dió la bienvenida a Pedro Sánchez a Zaragoza y le dijo: "Es tu casa".

Lambán ha reconocido la "tarea adelante del Gobierno" de España en unos años que "fueron cualquier cosa menos simples", en referencia a la pandemia de la COVID-19, en este momento de la guerra de Ucrania "y sus deplorables secuelas en varios órdenes", ocasiones en las que el Ejecutivo de Sánchez "estuvo siempre y en todo momento cogiendo el toro por los cuernos lidiando todas y cada una de las ocasiones, por bien difíciles que fuesen, y saliendo airoso de todos esos dificilísimos embates".

Además, Sánchez "fué con la capacidad de tener voz propia en la UE en un instante en que el planeta se está redefiniendo y en el que España se debe ubicar de cara a las próximas décadas fuertemente". Ha asegurado que Sánchez "va a continuar estando a la altura de las situaciones teniendo a su partido detrás y va a tener a todos y cada uno de los españoles detrás".

El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón ha criticado "la perversión" de la democracia que suponen el nacionalismo y el independentismo y ha aseverado que los aragoneses "defendemos con mucho más fuerza lo que significan España, la Constitución y el producto 2, el de la unidad de España" que significa "igualdad de derechos y ocasiones de todos y cada uno de los españoles".

"El PSOE es el partido de la igualdad, de los servicios públicos, de la sanidad y la escuela públicas, de los servicios sociales", ha continuado Lambán, quien aseguró que "no es cierto" que la derecha gestione mejor la economía, agregando que los socialistas están "modernizando" la economía, como en Aragón con el emprendimiento de campus digital de FP.

También dijo que el PSOE es "el partido de los jóvenes" y el de "la centralidad, la moderación" que es "el único con la capacidad de pactar por la izquierda y por la derecha" en Aragón. Asimismo, ha continuado Lambán, el PSOE es "el partido del Estatuto, los que mucho más y mejor comprenden lo que significan la Constitución y el Estado autonómico".

"Somos un partido socialista y aragonesista", ha recalcado Lambán, quien enfatizó que ser socialista es "sostener una actitud ética y ética frente a la vida, la historia, el futuro y sus semejantes; es tener arraigado en el corazón un profundo sentimiento de justicia, una pasión desaforada por la independencia, conducirse por la vida con sobriedad, dejarse de estridencias, ruidos y peculiaridades, como ciertos otros partidos, que de forma tan jolgoriosa lo practican; es regentar con honradez", un partido que ahora mismo "no posee ni solo una mancha de corrupción".

Más información

Lambán urge a "relanzar de manera fuerte" la sanidad pública y advierte de que "tiene fisuras"