• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Lambán tilda de "solución apurada" y "simplista" prohibir la utilización de maquinaria agrícola a lo largo de una máxima alerta

img

ZARAGOZA, 26 Ago.

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha calificado de "solución apurada" y "simplista" el decreto que este jueves ha ratificado el Congreso de los Diputados sobre vetar la utilización de maquinaria agrícola a lo largo de las notificaciones rojas declaradas por la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) como una medida para eludir incendios forestales. A su parecer, "es peor el antídoto que la patología".

"Es una resolución bien intencionada pero completamente extraña a la verdad económica del territorio", ha asegurado Lambán este viernes a lo largo de su visita a las proyectos de reforma de la vivienda de alumnos Baltasar Gracián, situada en la ciudad más importante aragonesa.

El presidente del Ejecutivo aragonés expresó que esta resolución va a haber que debatirla "con calma y tranquilidad" con los causantes del Gobierno de España "para hacerles ver qué secuelas tiene la posibilidad de tener esa medida".

Lambán expresó que este inconveniente de los incendios forestales "es imposible acometer con medidas reactivas", y ha instado a aguardar a que "las aguas se remansen" para ver el situación con visión.

Ha continuado diciendo que hay comenzar a admitir que la verdad de hoy no posee nada ver con la de hace 2 o tres décadas, y que ciertos causantes como el cambio climático, la economía o la habitación del territorio rural, contribuyen a que la sociedad se esté confrontando a "un fenómeno completamente nuevo", el que "es imposible agredir con resoluciones apuradas o con análisis simplistas".

En este sentido, Lambán ha manifestado que se tienen que eludir aquellas medidas en las que "sea peor el antídoto que la patología".

Más información

Lambán tilda de "solución apurada" y "simplista" prohibir la utilización de maquinaria agrícola a lo largo de una máxima alerta