• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Lambán solicita a los incondicionales de la Constitución unidad en frente de quienes "desean terminar con ella"

img

ZARAGOZA, 6 Dic.

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha considerado que sería un "fallo histórico" que los incondicionales de la Constitución de españa "no nos unamos para proteger y utilizar su letra y su espíritu en frente de los que desean terminar con ella".

El jefe del Ejecutivo aragonés se pronounció de esta forma por medio de su cuenta de Twitter, en la día donde se festeja el 44 aniversario de la Constitución de españa de 1978.

El asimismo secretario general del PSOE Aragón ha sostenido que la Carta Magna dió sitio a 44 años "de independencia, convivencia, derechos y prosperidad compartida".

El tweet es el próximo: "La Constitución Española dió rincón a 44 años de independencia, convivencia, derechos y prosperidad compartida. Será un fallo histórico que los incondicionales de la Constitución no nos unamos para proteger y utilizar su letra y su espíritu en frente de los que desean terminar con ella".

Junto el artículo, se muestran ciertas fotografías, como una con los siete progenitores de la Constitución y un producto de prensa donde se comunica el referéndum para aprobar la Carta Magna.

En otro orden de cosas, el presidente de Aragón ha aprovechado esta comunidad para congratularse del impulso a la Autopista Ferroviaria Zaragoza-Algeciras, una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haya comunicado una inversión de 57,7 millones de euros. Lambán ha festejado que el Gobierno central esté impulsando un eje "que es estratégico para España y primordial para Aragón".

El tweet asegura: "El @mitmagob comunica la inversión de otros 57.7 millones en la Autopista Ferroviaria Zaragoza-Algeciras. Como Presidente del @GobAragon, celebro que @desdelamoncloa esté impulsando un eje que es estratégico para #España y primordial para #Aragon".

Más información

Lambán solicita a los incondicionales de la Constitución unidad en frente de quienes "desean terminar con ella"