• viernes 19 de agosto del 2022
728 x 90

Lambán "se alinea" con el Gobierno de España en el plan de ahorro enérgetico y reconoce adversidades en su app

img

CALAMOCHA (TERUEL), 5 Ago.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que el Ejecutivo autonómico, con relación al Plan de ahorro enérgetico impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que "se alinea completamente con la intención, con el propósito de ahorrar energía, dado el panorama que se nos viene encima, especialmente si se asegura el desabastecimiento absoluto de gas y petróleo por la parte de Rusia", si bien ha reconocido las adversidades de su app.

Lambán ha señalado lo siguiente: "Pienso que las medidas del Gobierno de España vienen en el instante conveniente y, por supuesto el Gobierno de Aragón será cómplice en su app y se marcha a alinear con el Gobierno en ese propósito, que es un propósito patriótico, un propósito de país. Otra cosa es que uno no deje de admitir las adversidades de su app, a las Comunidades Autónomas se nos ha encomendado la inspección y el control de estas medidas"

Ha comentado que el vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, "estudia el decreto y haciendo un trabajo para poder ver de qué manera lo tenemos la posibilidad de utilizar, observando de entrada que ciertos inconvenientes tendremos en el lote de la disponibilidad de medios humanos y de medios materiales". El presidente ha apuntado: "No veo yo de qué manera tenemos la posibilidad de tener la aptitud de inspección que se requiere para que el decreto se logre utilizar de forma estricta en el territorio de toda la red social autónoma".

El presidente aragonés hizo estas afirmaciones en Calamocha, donde ha asistido a la distribución del título de Hijo Predilecto al periodista José Luis Campos.

En opinión de Lambán, el Gobierno de España debería vaticinar algún género de compensación económica por este gasto, que "sin ningún género de duda va a sospechar la app de esta medida". Distintos ámbitos de la Comunidad Autónoma de Aragón le están trasladando su opinión o los inconvenientes que les puede suscitar la app de este decreto, ha continuado diciendo.

"Posiblemente haya convenios en varias compañías y ámbitos que sean contradictorios con los horarios establecidos por el decreto para las compañías, shoppings y bares, y posiblemente haya servicios públicos que asimismo se avengan mal con los horarios establecidos".

Para Lambán, "este decreto tiene más que nada la virtud edificante de decirles a los ciudadanos que vienen curvas y que deben tomar consciencia del inconveniente. El decreto es aleccionador en ese sentido, si bien pienso que de a poco va a haber que ir corrigiendo ciertos elementos que lo conforman agregando otros y eliminando ciertos".