• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Lambán (PSOE) comunica su candidatura para ser reelegido presidente de Aragón en 2023

img

ZARAGOZA, 5 Sep.

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, anunció este lunes su candidatura para ser reelegido en las selecciones autonómicas de 2023 y ha reivindicado al PSOE como el partido con mayor nivel de acompañamiento y seguridad de la Comunidad Autónoma.

Ha encabezado una asamblea de la Comisión Ejecutiva Regional de este partido, que ha refrendado el calendario de primarias aprobado por el Comité Federal.

"Disfrutamos del mejor líder. Un presidente que en instantes bien difíciles tomó resoluciones, que consiguió atraer inversiones pese a la crisis sanitaria, que creó riqueza y que ha mejorado los servicios públicos", expresó el secretario de Organización, Darío Villagrasa.

En afirmaciones a los medios antes de la celebración de la Ejecutiva, Villagrasa ha reafirmado al PSOE Aragón como la fuerza política "con la capacidad de aglutinar el mayor número de apoyos y nivel de seguridad entre la ciudadanía aragonesa" y ha recordado que "más allá de que hay partidos que están con la calculadora y la mirada puesta en los próximos comicios, al PSOE le queda legislatura para continuar haciendo un trabajo y cumpliendo con nuestros compromisos, que van a llegar a mucho más del 80% pese a la pandemia del COVID-19".

En esta línea, el secretario de Organización anunció que los socialistas aragoneses ahora trabajan en la confección de un enorme programa electoral. "En las próximas semanas se van a dar a entender las líneas básicas de un programa participativo, que reflejará el Aragón del futuro, que contendrá un emprendimiento de país y que se realizará a través de agentes sociales, componentes y de la ciudadanía aragonesa en su grupo", expresó.

"Deseamos proseguir siendo la primera fuerza en Aragón, no solo con los votos que logramos en 2019, sino aspiramos a ensanchar esa base merced a la congruencia de nuestro programa, a nuestra honradez y a la garantía que da el trabajo bien hecho en estos siete años de gobierno", ha asegurado Villagrasa.

Además, el secretario de Organización ha mostrado la incoherencia del Partido Popular, que "viene a Zaragoza con su máximo líder, el señor Feijóo, a reivindicar la educación, en el momento en que recortaron un 17% el presupuesto en el momento en que rigieron en Aragón y fué Javier Lambán quien lo ha aumentado un 28%. Está bien que vengan con el cuaderno, pero deberían venir a tomar nota y coger ideas".

"Frente a un PP que hiperventila, en frente de un PP al que se le hace largo el tiempo hasta las selecciones, el PSOE Aragón trabaja con los más destacados aspirantes. Gobernar no es llevar a cabo dejación de funcionalidades frente a la mayor huelga del autobús urbano de Zaragoza, no significa militar en el 'noísmo' por el hecho de que frente cualquier aspecto están abonados al 'no'. Frente a esta actitud distanciada de la verdad, el PSOE Aragón les invita a estudiar con rigor", ha concluido.

Más información

Lambán (PSOE) comunica su candidatura para ser reelegido presidente de Aragón en 2023

Noticias de hoy más vistas