• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Lambán, "preocupadísimo" por el incendio de Ateca, pero "muy satisfecho" por la coordinación del operativo

img

ATECA (ZARAGOZA), 19 Jul.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se mostró este martes "preocupadísimo" por el incendio que ha asolado en Ateca, Moros y Villalengua mucho más de 5.500 hectáreas desde este lunes, al paso que está "muy satisfecho" por la coordinación del operativo de urgencias.

Lambán ha visitado esta tarde Ateca, acercándose al puesto de mando adelantado, en la estación de servicio de la cooperativa agraria, y asimismo al polideportivo, donde están mucho más de 60 vecinos de Moros y Villalengua que tuvieron que dejar sus hogares por unos días.

En afirmaciones a los medios, Lambán dijo: "Creíamos que iba a pasar de largo por Aragón, pero lamentablemente no fué de esta forma y hacemos en frente de un incendio de des fundamentales, que está ocasionando, de forma precautoria, el desalojo de Moros y Villalengua".

El Gobierno de Aragón y el resto de instituciones "se están concertando para agarrar esta catástrofe", ha continuado Lambán, quien ha comentado que "era previsible", si bien "creíamos que podía pasar de largo". Ha destacado que en el operativo de extinción de incendios forman parte el Gobierno autonómico, los bomberos de la DPZ y del Ayuntamiento de Zaragoza, la UME y la Generalitat Valenciana.

"Los poderes públicos están actuando coordinadamente y aguardamos que, con algo de suerte, mañana tengamos la posibilidad ver el desenlace o comenzar a tener la sensación de que está bajo control".

"No tengo sino más bien expresiones de agradecimiento a todos y cada uno de los operativos, que hacen un trabajo encomiable desde cualquier criterio", ha manifestado el jefe del Ejecutivo aragonés, quien dejó claro que las ciudades perjudicadas "no van a correr peligro", tampoco los ciudadanos.

Ha comentado que a la gente mayores les afectan estos percances en mayor medida y que las instituciones quisieron transmitirles "mucha seguridad y seguridad".

"La experiencia nos revela que hay solidaridad por la parte de las familias", ha continuado Lambán, quien ha añadido que en este género de situaciones el operativo de extinción actúa con "exceso de celo" para eludir tener que apurarse después. "Si no ocurrió nada, miel sobre hojuelas".

Más información

Lambán, "preocupadísimo" por el incendio de Ateca, pero "muy satisfecho" por la coordinación del operativo

Noticias de hoy más vistas