• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Lambán planteará prolongar las ayudas al desempeño empresarial “si existe respaldo legal para llevarlo a cabo”

img

ZARAGOZA, 18 Oct.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, planteará prolongar las ayudas al desempeño empresarial, autorizadas por la UE para las provincias de Teruel, Soria y Cuenca, a las regiones de Zaragoza lindantes con Teruel y Soria, lo que realizará "si existe respaldo legal para llevarlo a cabo".

"La aprobación por el Gobierno de España de estas ayudas es algo que merece ser reconocido en la figura del presidente", Pedro Sánchez, quien "tuvo sensibilidad con estas tres provincias", un "indiscutible éxito" que responde "a la colaboración de tres comunidades", Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, en varios ámbitos, de manera especial en lo relativo a la despoblación, que "no se combate con enormes tácticas, sino más bien con medidas puntuales", ha comentado Lambán.

"Semeja que esto podría ser ampliable" a través de "algún resquicio legal" a múltiples regiones de provincias lindantes, en la situacion de Zaragoza con Soria y Teruel, "buena parte de la parte sur" de la provincia, ha continuado Lambán, quien ha recalcado que hay que atenerse a eso que deja la normativa europea.

En otro orden de cosas, Javier Lambán ha señalado que el emprendimiento de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 recopila, con relación a Aragón, lo que él aguardaba. "Siempre y en todo momento me agradaría que hubiese mucho más dinero, pero las inversiones mas importantes están", ha comentado, puntualizando que "un presidente autonómico está siempre y en todo momento, por definición, insatisfecho con lo que el Gobierno de España le asigne".

El jefe del Ejecutivo regional indicó que, en un inicio, tuvo "un pequeño susto" pues el Corredor Cantábrico-Mediterráneo no figuraba en la inversión territorializada para Zaragoza y Teruel, pero "sí había una cantidad esencial" en el grupo del emprendimiento de ley. "Si tenemos la posibilidad de, pelearemos alguna asignación novedosa, algún aspecto puntual, pero lo importante atiende a lo primordial", asimismo en la situacion del emprendimiento de la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras.

Lambán hizo estas afirmaciones a los medios en su visita --acompañado por visita la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón-- a la Plataforma Europa de Inditex y su novedosa ampliación.

Más información

Lambán planteará prolongar las ayudas al desempeño empresarial “si existe respaldo legal para llevarlo a cabo”

Noticias de hoy más vistas