• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Lambán felicita a los nuevos cargos del PSOE y solicita a la ejecutiva federal autonomía para tomar resoluciones

img

ANDORRA (TERUEL), 21 Jul.

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la red social autónoma, Javier Lambán, ha esperado "lo destacado" a los nuevos cargos del PSOE anunciados este jueves, entre ellos, el de la novedosa representante, la zaragocí Pilar Alegría, mientras que ha pedido a la ejecutiva federal que dé "autonomía" al socialismo aragonés para la toma de resoluciones.

En afirmaciones a los medios, en la ciudad turolense de Andorra, donde ha asistido a la presentación de proyectos de energías renovables, Lambán dijo, sobre los nuevos nombramientos de su partido, en el ámbito nacional: "Me alegro bastante por ellos", en un instante en el que el PSOE "vive una situación dificultosa, a fin de que nos marchamos a mentir".

"Deseo, fervorosamente, que el secretario general, Pedro Sánchez, esté acertando en todos estos nombramientos, en todos de ellos" y "sabe que el socialismo aragonés está completamente puesto en compromiso con el socialismo español", ha manifestado.

Lambán ha añadido que al socialismo español "no le va a faltar el acompañamiento y el deber del socialismo aragonés" y Pedro Sánchez "sabe asimismo que el socialismo aragonés va a ser tanto o mucho más eficiente, cuanta mucho más autonomía tenga para tomar resoluciones y menos injerencias tengan de la ejecutiva federal en el momento de tomar esas resoluciones".

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, reemplaza al diputado en el Congreso Felipe Sicilia como representante de la ejecutiva federal del PSOE y el exlehendakari Patxi López va a ser el encargado de la portavocía en el Congreso.

Asimismo, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, va a ser la vicesecretaria general del PSOE tras la dimisión de la miembro del congreso de los diputados Adriana Lastra; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, va a ser el secretario de Memoria Democrática y Laicidad, en substitución de Patxi López. Los nuevos nombramientos en la dirección del PSOE que se marchan a ratificar este sábado en el Comité Federal.

Más información

Lambán felicita a los nuevos cargos del PSOE y solicita a la ejecutiva federal autonomía para tomar resoluciones

Noticias de hoy más vistas