• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Lambán encomia la apuesta de la USJ por titulaciones que atiendan a "las futuras solicitudes" de la economía global

img

ZARAGOZA, 12 Sep.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha encabezado este lunes la inauguración del curso académico en la Universidad San Jorge (USJ) y ha elogiado la apuesta de la institución académica por titulaciones que atiendan a "las futuras solicitudes" de las compañías de la economía global.

En afirmaciones a los medios, Lambán dijo que el décimo sexto curso académico de la USJ "la consagra finalmente como emprendimiento de éxito" y ha ratificado "la increíble relación" entre el Gobierno de Aragón y la San Jorge.

"Son muchas las razones por las cuales existe esta relación: por respeto institucional y por la opinión que hacemos del magnífico trabajo que se lleva a cabo en este campus", ha continuado el presidente aragonés, quien dejó claro que en el campus de la USJ "se recibe, se forma y se propaga el talento".

"Si deseamos que nuestro tejido productivo se modernice, se diversifique y especialice en todas y cada una de las formas que caracterizan a la economía global en que nos encontramos metidos, es primordial contar no solo con la FP, sino más bien con las universidades a fin de que las compañías tengan los concretes expertos que precisan para futuras solicitudes a la luz de los proyectos que han manifestado su interés en instalarse en Aragón", dijo Lambán afirmando que la red social aragonesa tiene la USJ "y los precisa bastante".

"Para nosotros es primordial tener hombres y mujeres, a ser viable aragoneses, que logren ofrecer satisfacción a la demanda de expertos que tiene nuestro tejido productivo y anticiparnos a las solicitudes futuras que se marchan a proponer; todo lo relacionado con la digitalización es primordial", ha asegurado.

Javier Lambán ha recordado que está "próximo" de ponerse en marcha el campus de FP digital, agregando que de cara al desarrollo de la economía digital "son escenciales" las ideas de la USJ.

La rectora de la USJ, Berta Sáez, ha señalado que este año se integran 850 estudiantes nuevos, sumando mucho más de 3.000 en suma, y ha confiado en "la vuelta a la normalidad" tras la pandemia de la COVID-19, puesto que es el primer curso sin limitaciones en las salas.

Actualmente, explicó Sáez, la USJ da 19 grados, 27 sabiendo las dobles titulaciones, y para el curso que viene se han verificado Criminología, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Ciberseguridad y también Inteligencia Biomédica.

La rectora indicó que, precisamente, el 35 por ciento de los estudiantes proceden de comunidades lindantes, y están presentes más que nada en las carreras bio-sanitarias y en Ciencias de la Comunicación.

El año lectivo 2022/2023 "es un curso de consolidación tanto a nivel de infraestructuras como de titulaciones", explicó Berta Sáez, apuntando que empieza el segundo curso de Biomedicina y tercero de Psicología. "Hay que medrar pero no somos una facultad grande ni tendemos a serlo, sino deseamos ser una enorme facultad en activo para Aragón", ha concluido la rectora.

Más información

Lambán encomia la apuesta de la USJ por titulaciones que atiendan a "las futuras solicitudes" de la economía global

Noticias de hoy más vistas