• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Lambán asegura que el hospital de Barbastro (Huesca) va a ser "el más destacable" de Aragón tras su ampliación

img

BARBASTRO (HUESCA), 7 Jul.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, aseguró este jueves que el hospital de Barbastro va a ser "el más destacable" tras la ampliación de sus instalaciones, cuyo emprendimiento ha anunciado en esta localidad, acompañado de la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

En afirmaciones a los medios, Lambán ha recordado que las proyectos van a durar un par de años y concluirán en 2024. Se invertirán 8,6 millones de euros, organizados en tres anualidades: 200.000 euros, 4,5 millones y 3,9 millones. "Va a ofrecer todos y cada uno de los servicios que cabe aguardar", dijo.

"Barbastro va a contar con del hospital más esencial y moderno de la red social autónoma por la sostenibilidad del mismo", ha comentado Lambán, señalando que su consumo energético va a ser con energías renovables, resaltando asimismo las posibilidades que se van a ofrecer a la ciudadanía, puesto que el nuevo centro prácticamente cuadruplica la área del presente. Ha festejado que la colaboración entre instituciones "fué ejemplar".

Por otra sección, expresó, sobre el Hospital de Barbastro, que en el mes de octubre, va a entrar en desempeño un nuevo TAC y empezarán las proyectos de instalación de un aparato de resonancia imantada, un servicio que hoy en día se presta a través de equipos portátiles en camiones.

Ha dicho que este hospital "es vanguardista en telemedicina", hablando que Aragón y Galicia fueron escogidas por el Ministerio de Sanidad para desarrollar proyectos relacionados con exactamente la misma. Por otra sección, ha apuntado que los pacientes crónicos suponen el 75 por ciento del gasto del sistema sanitario por norma general.

Lambán ha recordado que el Departamento de Sanidad ha invertido, a lo largo de esta legislatura, 17 millones de euros entre las Urgencias del Hospital San Jorge, en el hospital de Los Olivos de Huesca y en el comienzo del emprendimiento del hospital del Perpetuo Socorro.

"El deber del Gobierno de Aragón con la sanidad puede ser puesto a prueba en cualquier género de enfrentamiento", ha manifestado Lambán, quien ha recordado que el presupuesto, este, año se eleva a 2.371 millones de euros, "el mucho más prominente" de la narración de la zona.

Ha añadido que la carencia de expertos "se marcha solventando de la mejor forma viable, bonificando las horas plus". Es un inconveniente que no es moco de pavo de emprender y "necesita dotar de sobra plazas a las facultades de medicina", ha subrayado.

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico indicó que la gente asistidas en los puntos de atención continuada (PAC) cerrados "coyunturalmente" no van a quedar "de ningún modo" desatendidas, agregando que los centros de salud de Jaca y Aínsa "se tienen la posibilidad de realizar cargo" hasta el momento en que se logre arreglar la carencia de expertos.

Más información

Lambán asegura que el hospital de Barbastro (Huesca) va a ser "el más destacable" de Aragón tras su ampliación

Noticias de hoy más vistas