• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Lambán afirma que "Labordeta es el aragonés mucho más amado por sus paisanos" y lo va a llevar "siempre y en todo momento en el corazón"

img

ZARAGOZA, 15 Sep.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, aseguró este jueves que José Antonio Labordeta "es, indudablemente, el aragonés mucho más amado por sus paisanos de todo el siglo XX, lo que, en una tierra que regatea tanto el reconocimiento a los suyos, es bastante decir". Ha afirmado que lo va a llevar "siempre y en todo momento en el corazón".

Lambán ha asistido esta tarde a la premier del reportaje 'Labordeta, un hombre sin más ni más' en el cine Palafox de Zaragoza, hasta donde asimismo se han acercado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, aparte del asesor de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

"Tuve el privilegio de conocerle, era un tipo fabuloso y un cantautor refulgente, contribuyó a que la Transición fuera un éxito", ha continuado Lambán, quien ha añadido: "Que la autonomía se hiciese situación, que el día de hoy Aragón tenga autogobierno y la autovaloración de los aragoneses y su identificación con sus instituciones, Historia y razón de ser sea tan vigorosa hay que a hombres como Labordeta".

También dijo que la música de José Antonio Labordeta es "entre las bandas sonoras" de su historia y de todos y cada uno de los aragoneses de su generación.

El reportaje fué producido por Urresti Producciones adjuntado con la 'AIE Un hombre sin más ni más', con la colaboración de Aragón Televisión y la asistencia de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Se estrenará en toda España el próximo 23 de septiembre, semana donde se memora el XII aniversario de la pérdida de José Antonio Labordeta.

Más información

Lambán afirma que "Labordeta es el aragonés mucho más amado por sus paisanos" y lo va a llevar "siempre y en todo momento en el corazón"

Noticias de hoy más vistas