• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Lambán afirma que el Festival Vive Latino transformará a Zaragoza en la ciudad más importante de la música en Europa

img

ZARAGOZA, 31 Ago.

El Festival Vive Latino transformará a lo largo de Zaragoza en la ciudad más importante de la música en Europa a lo largo de los días 9 y diez de septiembre, expresó este miércoles a lo largo de su visita al recinto de la Expo de Zaragoza, el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Este acontecimiento, que se festeja anualmente en la localidad de México desde 1998, desembarca por vez primera este año en España para festejar su primera edición en el país.

Lambán estuvo acompañado por el asesor de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci y por el directivo general de Cultura, Víctor Lucea, aparte de por el principal creador y directivo de Vive Latino México en sus 21 ediciones, Jordi Puig, y por el directivo de Vive Latino España, Nacho Royo.

El presidente aragonés ha reconocido la tarea de 2 zaragozanos que tuvieron bastante que ver en realizar situación esta idea cultural. Por un lado, la del alcalde "promotor" de la EXPO 2008", Juan Alberto Belloch, que mediante esta exposición "logró proyectar la imagen de la región y de la red social aragonesa en el mundo entero".

"Siempre y en todo momento tuvo Belloch la obsesión y preocupación de que todo cuanto se edificó para este acontecimiento después tuviera herramienta", dijo Lambán añadiendo que este recinto años después va a albergar un festival "de esta extensión".

Asimismo, el presidente aragonés asimismo ha reconocido la tarea de Nacho Rayo para la celebración de este festival, un acontecimiento que va a hacer "muy contentos" a varios aragoneses y personas venidas de fuera.

Por su parte, Nacho Royo, expresó que los preparativos del acontecimiento están adelantado mejor de lo pensado, en tanto que "todo está andando" y "semeja que la previsión meteorológica acompañará". El directivo de Vive Latino España ha reconocido que están "muy ilusionados" y las previsiones son que asistan al festival entre 18.000 y 20.000 personas.

"Lo que verdaderamente importa es que ese público que va a asistir se quede contento y disfrute del festival", ha asegurado Royo añadiendo que trabajan a fin de que los ayudantes no deban aguardar muchas filas y "pasen un par de días espectaculares de cultura musical".

En sus 21 ediciones, Vive Latino consiguió reunir a mucho más de un par de millones de espectadores en frente de sus niveles en los que se pudo gozar de las bandas mucho más simbólicas de la música iberoamericana y también en todo el mundo, pero asimismo de artistas emergentes que merced al festival se dieron a comprender de forma masiva a un público demasiado variado.

Este mismo espíritu de convivencia de géneros, de artistas con carreras afianzadas y de otros mucho más emergentes, es el que se va a vivir en la ciudad más importante aragonesa este viernes 2 y sábado 3 de septiembre.

Serán 30 los artistas que actuarán en los tres niveles que constituyen las instalaciones el festival. El recinto acotará a 80.000 metros del Espacio Expo, en el que se ofertarán proposiciones permanentes, distintas zonas de restauración, aparte de zonas de ocio y reposo.

Los promotores no quieren que la edición que en este momento se festeja en Zaragoza sea una licencia de la triunfadora experiencia puesta en marcha en México y aguardan que logre perpetuarse en el tiempo.

En el Festival que va a poner el broche final al verano de 2022, los ayudantes van a tener la posibilidad de gozar de enormes artistas nacionales de la talla de Vetusta Morla, Kase O. Jazz Magnetism, Love of Lesbian, Bebe, Coque Malla o León Benavente, entre otros muchos y de ciertas bandas mucho más consagradas de Latinoamericana como Café Tacvba, Molotov o Babasónicos.

Más información

Lambán afirma que el Festival Vive Latino transformará a Zaragoza en la ciudad más importante de la música en Europa

Noticias de hoy más vistas