• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Lambán advierte al PP de que "gobernar Aragón es mucho más bien difícil que correr enfrente de los Cabezudos"

img

ZARAGOZA, 5 Sep.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, aseguró este lunes que el PP está "desorientado" y ha advertido de que "gobernar Aragón es mucho más bien difícil que correr enfrente de los Cabezudos".

Ha contestado de esta manera a la oferta del presidente regional del PP, Jorge Azcón, de lograr acuerdos en varias materias, señalando sobre esto que los pactos propuestos "eran sobre cuestiones que no precisan ninguna clase de acuerdos".

Antes de comandar una asamblea del conjunto parlamentario socialista de las Cortes de Aragón, Lambán aseguró que sí es requisito hablar sobre sanidad y servicios públicos, lamentando que en estas materias el PP se ocupa de "la oposición sistemática y absurda por excesiva", lo que ha atribuido a que "el PP no conoce la verdad aragonesa, no posee ideas, no posee proyectos".

El jefe del Ejecutivo regional ha criticado que el PP siempre y en todo momento ofrece bajar los impuestos y expresó que el Gobierno que encabeza "se ha destinado a resguardar a las clases mucho más desfavorecidas a partir de hacer mas fuerte los servicios públicos, que garantizan la seguridad existencial y los marcos de igualdad de ocasiones".

Asimismo, ha continuado Lambán, el Gobierno cuatripartito "ha recuperado los estropicios que el PP logró" en el momento en que rigió (2011-2015) y las medidas sociales "han surtido efecto", mostrándose convencido de que con las medidas suplementarias que en este momento se implementarán "Aragón va a ser con la capacidad de vadear los peores efectos de la crisis sin poner bajo riesgo la igualdad que caracteriza a la zona".

"Lo del PP con los impuestos es otra paranoia incesante de este partido", ha aseverado Lambán, explicando que "siempre y en todo momento tienen como única iniciativa llevarse a la boca las bajadas de impuestos", lo que "es una recurrencia absoluta a un mantra que esconde una falta absoluta de imaginación y también ideas". A su juicio es de "un cinismo absoluto" que "en el minuto uno" el PP solicite bajar impuestos y "en el minuto 2" sugiera acrecentar los costos.

Más información

Lambán advierte al PP de que "gobernar Aragón es mucho más bien difícil que correr enfrente de los Cabezudos"

Noticias de hoy más vistas