• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La XXIII Feria del Libro vuelve a Jaca del 17 al 21 de agosto con la participación de cincuenta de autores

img

JACA (HUESCA), 11 Ago.

Jaca festejará su vigésimo tercera edición de la Feria del Libro del 17 al 21 de agosto en la plaza Biscós, que va a contar con 51 autoras y autores, 21 casetas y 19 competidores entre editoriales y librerías.

Este acontecimiento, que se convirtió en un líder cultural en la Jacetania a lo largo del verano, se organiza "con la dedicación y particular complicación gracias a datas estivales y vacaciones que ello piensa para cerrar la agenda de autores y asimismo la de competidores", indicó el concejal de Cultura, Javier Acín.

La plaza Biscós va a ser, un año mucho más, el ámbito en el que se marchan a disponer las casetas de los 19 competidores. Acín ha apuntado que "muchas editoriales se quedaron fuera en tanto que la Feria del Libro de Jaca, por su prestigio y alta participación del público, se convirtió en un líder y por suerte muchos son los que desean ser parte del programa de ocupaciones".

Las casetas van a estar abiertas al público en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde. Además, durante los cinco días en los que se festeja la Feria se han ordenado mucho más de veinte actos liderados a público de todas y cada una de las edades, entre aquéllos que están distintos cuentacuentos y talleres.

Un total de 51 autoras y autores van a estar firmando libros en las casetas o participando en las ocupaciones programadas. Los horarios y días de las firmas van a estar libres en el código QR que se ha preparado en los avisos informativos.

La encargada del pregón inaugural de la Feria va a ser Espido Freire, quién pronunciará el alegato el martes 17 de agosto a las 19.00 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento.

Esta edición va a tener una nutrida representación de las letras aragonesas, tanto en las firmas de libros como en las ocupaciones programadas desde la biblioteca municipal y el área de cultura.

El concejal ha subrayado que "vamos a contar con la existencia de autores y autoras regionales y locales para promover su difusión y ofrecerles acompañamiento", y ha sugerido "la actividad que cierra el software, la presentación del libro 'La carta que jamás llegó. Historias de Jaca', de Domingo Buesa Conde", que va a tener sitio el domingo 21 de agosto a las 20.30 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

El programa se ha completado con distintas exposiciones. Por un lado, 'La Catedral y su ambiente', estructurada por la Asociación Cultural Jacetana, se va a poder gozar del 15 al 21 de agosto en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal en su horario de apertura.

Por otro, 'Retrospectiva de la calle mayor de Jaca', asimismo estructurada por la asociación, se mostrará del 15 al 21 de agosto en la planta baja del Ayuntamiento. Y, por último, 'Animal de libro', gestionada por la Diputación Provincial de Huesca, se va a poder contemplar en distintas testeras de la ciudad hasta el día 28 de agosto.

Más información

La XXIII Feria del Libro vuelve a Jaca del 17 al 21 de agosto con la participación de cincuenta de autores