Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"La víctima de la tormenta del 6 de julio anhela recuperar la movilidad"

ZARAGOZA, 28 Ago. - La única víctima del temporal del pasado 6 de julio en Zaragoza, Yolanda, ha elogiado el trabajo del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, donde se encuentra en rehabilitación, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado de prensa.

Yolanda tiene una cita con el traumatólogo este miércoles y espera poder apoyarse en sus piernas para volver a caminar y dejar atrás los recuerdos de la tormenta.

La mujer y su marido se dirigían en coche a un centro comercial cuando se vieron atrapados por el agua. Al intentar salir del vehículo, Yolanda fue arrastrada por la riada, lo que le causó varias heridas y traumatismos que requirieron su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Miguel Servet durante casi una semana.

Después de salir de la UCI, Yolanda fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. Según ha explicado, al principio su llegada al centro fue difícil porque se encontraba en un estado emocional negativo, pero poco a poco ha empezado a ver las cosas de otra manera gracias al trabajo del personal hospitalario. "Ahora estoy encantada", ha afirmado.

La víctima ha destacado el cambio positivo que supuso empezar la rehabilitación gracias al ambiente del gimnasio, el trato recibido y el clima agradable. "Nos reímos mucho y los ejercicios que hago me han ayudado a ganar fuerza. Ya no tomo ninguna pastilla", ha declarado.

Yolanda lleva ingresada en el Hospital San Juan de Dios desde el 28 de julio y ha resaltado la humanidad y el buen trato recibido durante su estancia. "Si me hubieran enviado a casa cuando salí del Servet, no habría mejorado tanto", ha añadido.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ofrece servicios de rehabilitación para evaluar, prevenir, tratar y readaptar a personas con enfermedades que causan pérdida de funcionalidad y autonomía. Estas patologías pueden ser de origen neurológico o traumatológico. Además, el centro hospitalario también ofrece atención psicológica especializada.