Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La UTE OHL-Delapunt 3000 se encarga de las demoliciones en La Nueva Romareda.

La UTE OHL-Delapunt 3000 se encarga de las demoliciones en La Nueva Romareda.

El proyecto de ejecución del nuevo campo de fútbol en Zaragoza ha dado un paso importante este miércoles, con la aprobación de la adjudicación de las obras de la primera fase por un valor de 3,1 millones de euros a la UTE OHL-Delapunt 3000. El Consejo de Administración de La Nueva Romareda, conformado por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza, tomó esta decisión para avanzar en la transformación del estadio.

Esta fase inicial incluye la demolición de varios edificios, como la antigua Gerencia de Urbanismo, el edificio 'El Cubo' y el graderío sur del estadio actual, así como trabajos de cimentación y contención de tierras en el sótano del Gol Sur.

La UTE OHL-Delapunt 3000 fue la empresa mejor puntuada en la evaluación de los criterios de adjudicación, tanto automáticos como de valoración subjetiva, gracias a su oferta económica, reducción de plazo, incremento de personal, memoria constructiva, planificación de obra y medidas medioambientales.

La oferta económica presentada por la UTE fue de 3,1 millones de euros, lo que representa un descuento del 25% sobre el precio inicial de licitación, que ascendía a 4,1 millones de euros.

Además, la dirección facultativa de las obras fue adjudicada a la consultora Idom Consulting, Engineering, Architecture SAU, en una decisión tomada también por el Consejo de Administración de la sociedad mercantil encargada del proyecto.