• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La Universidad Popular de Zaragoza ofertará 2.250 plazas presenciales y en línea para el próximo curso

img

ZARAGOZA, 11 Ago.

La Universidad Popular de Zaragoza (UPZ) empezó a elaborar la programación de los recientes tutoriales para el curso 2022-2023 y ofertará 2.250 plazas entre tutoriales presenciales y en línea. Esto piensa un considerable aumento gracias a la supresión de los aforos en las clases presenciales, que hasta la actualidad se habían mantenido al 50 por ciento.

En el mes de septiembre se va a abrir el período de petición de matrícula y de esas 2.250 plazas, 1.950 van a estar repartidas entre los tutoriales presenciales. El primer semestre del curso 2021-2022 se ofertaron 900 plazas de esta clase, han correcto desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Nos encontramos contentísimos de regresar al cien por ciento del aforo, en tanto que los tutoriales de la Universidad Popular son muy demandados y gracias a las limitaciones por la pandemia se habían quedado bastante gente fuera", explicó la concejala de Educación y vicepresidenta del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa.

Los tutoriales presenciales se dividen, como en años precedentes, en 18 puntos de la región, incluyendo la sede de Universidad Popular ubicada en la calle Cortesías, número 1, en el Casco Histórico.

La programación de UPZ se distribuye en 2 cuatrimestres, el primero del 26 de septiembre al 2 de febrero, con 138 tutoriales presenciales y 15 tutoriales en línea; y el segundo, de febrero a junio con 129 tutoriales presenciales y 16 en línea, englobando temáticas como lenguajes, humanidades, tecnologías de la información y comunicación, psicología y salud, medioambiente o las artes plásticas y escénicas.

Además, a lo largo de todo el curso, los enseñantes de Universidad Popular van a trabajar en seis proyectos, que desembocarán en ocupaciones formativas de dinamización social y cultural.

"Universidad Popular siempre y en todo momento ha fomentado los proyectos participativos pero este año los hemos reforzado aún mucho más pensando en aquellas personas que no disponen de tiempo para ayudar a un curso terminado pero desean proseguir aprendiendo y formándose en diferentes temáticas", ha apuntado la concejala de Educación.

Charlas y divulgación sobre medioambiente, talleres de escritura creativa en colaboración con las bibliotecas públicas municipales o visitas a exposiciones y excursiones forman parte de las ocupaciones que formarán estos proyectos.

La Universidad Popular de Zaragoza, construída en 1983, lleva a cabo acciones de estudio persistente para población adulta, desde 16 años, con la meta de llenar, actualizar y enriquecer la capacitación de la ciudadanía.

Además de su programación asimismo tiene el Aula Mentor. Es un programa de capacitación abierta, maleable y en la red, apuntada a personas adultas que quieren agrandar sus competencias personales y expertos y está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El sala Mentor da 118 tutoriales entre aquéllos que resaltan la preparación de la Educación Secundaria para mayores, la prueba de ingreso a ciclos de Grado Medio y Superior, Formación Básica, informática-ofimática, ingreso a la facultad para mayores y distintas tutoriales de extensión cultural, aparte de ser útil como sala de autoaprendizaje para otras enseñanzas.

Más información

La Universidad Popular de Zaragoza ofertará 2.250 plazas presenciales y en línea para el próximo curso