• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Unión Europea aprueba a Grupo San Valero un nuevo emprendimiento de innovación en el ámbito de la educación superior

img

ZARAGOZA, 16 Jun.

La Unión Europea ha aprobado a Grupo San Valero un nuevo emprendimiento de innovación en el ámbito de la educación superior. Se trata del emprendimiento Multilevel Hybrid Learning que se encuentra dentro de las 34 ideas de España que han superado el Programa ERASMUS en la última convocatoria en la línea de innovación de Educación Superior (KA-220).

Este emprendimiento, en el que están implicadas 4 entidades del Grupo San Valero --Fundación San Valero, CPA SALDUIE, SEAS Estudios Abiertos y Universidad San Jorge-- fué el único emprendimiento aprobado en la Comunidad Autónoma de Aragón en la convocatoria de 2021 ERAMUS para Educación Superior.

Multilevel Hybrid Learning avanza hacia la visión de la Comisión Europea de desarrollar un Espacio Europeo de Educación Superior en 2025 y contribuir activamente a este fin construyendo y explotando intensivamente, a escala europea, distintas creaciones similares con la optimización de la calidad y también interconexión de los currículos y sistemas de Educación Superior de europa, la importancia de los entendimientos y habilidades de los alumnos, tal como la modernización de las instituciones y sistemas de Educación Superior.

Este emprendimiento que una parte del modelo FP se fortalece con una dimensión en todo el mundo con la participación de asociados de calidad como el Parque Tecnológico Environment Park (Turín, Italia) y la Universidad Técnica FH Campus 02 (Graz, Austria).

Entre los objetivos que se persigue está la creación de una guía metodológica para un nuevo sentido de capacitación profesional en colaboración con universidades y compañías. También figura la elaboración de tutoriales de especialización de mutuo reconocimiento internacionalmente liderados a egresados de capacitación profesional en áreas de big data, eficacia energética en industria y inmuebles, industria interconectada (iot), robótica y administración de la innovación en la compañía, ciberseguridad y block chain.

El emprendimiento tiene una subvención de prácticamente 250.000 euros y una duración de 30 meses de avance, informó Grupo San Valero en una publicación oficial.

Durante este miércoles y jueves, días 15 y 16 de junio tiene sitio en Zaragoza la primera asamblea de trabajo presencial en la sede del Grupo San Valero, en la plaza Santa Cruz de Zaragoza, para coordinar tareas y proposiciones de trabajo y planear jalones en el calendario de avance del emprendimiento, cuyos contenidos van a estar libres para capacitación on-line y presencial en castellano, inglés, italiano y alemán.

Cuenta asimismo con un sala móvil inteligente como recurso didáctico complementario para arrimar la capacitación práctica a polígonos industriales del medio rural.

Más información

La Unión Europea aprueba a Grupo San Valero un nuevo emprendimiento de innovación en el ámbito de la educación superior

Noticias de hoy más vistas