El ejército español, a través de la Compañía de Apoyo a Emergencias (CAEM) del Grupo de Apoyo a Emergencias (GAEM) del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), llevará a cabo un ejercicio en Calatayud del 27 al 31 de mayo.
Se establecerá un campamento para 150 damnificados, brindando alojamiento, duchas, baños, comida y entretenimiento para garantizar su bienestar durante el tiempo necesario, según ha comunicado el Ministerio de Defensa.
Además, en colaboración con la Academia Logística de Calatayud, se llevarán a cabo jornadas de actualización para mejorar las habilidades del personal especializado de la Compañía.
El despliegue incluirá a 52 militares y 10 vehículos, entre ellos camiones, góndolas, vehículos especializados de abastecimiento y recuperación (VEMPAR), autobuses, vehículos ligeros y una grúa portacontenedores.
Este ejercicio forma parte de las actividades de preparación anuales que el GAEM organiza en diferentes localidades de España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.