Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La tradicional Feria Ganadera de Cantavieja vuelve con fuerza el 13 de septiembre, con actividades como exhibiciones, subastas y corridas de toros.

La tradicional Feria Ganadera de Cantavieja vuelve con fuerza el 13 de septiembre, con actividades como exhibiciones, subastas y corridas de toros.

La 114º Feria Ganadera de Cantavieja (Teruel) se prepara para ser el epicentro del sector este fin de semana, con actividades dedicadas a equinos, mulos, mulas, festejos taurinos, subastas de animales y mercado de productos agroalimentarios.

Esta celebración vuelve a destacar el papel crucial que juega el sector ganadero en la economía de Cantavieja y las masías de la zona, convirtiéndose en un evento clave para la región y el país.

El recinto ferial ofrecerá espacios diferenciados para equinos y ganado local, con la posibilidad de adquirir ejemplares mediante subastas nacionales.

El pistoletazo de salida será el sábado 13 de septiembre con la llegada de los animales y la exhibición de mulos y mulas a las 12.30 horas.

Desde el viernes se podrá disfrutar de festejos taurinos, incluyendo un corral de vacas de la ganadería Murillo Conde de Tauste y un concurso de emboladores con toros de la ganadería Hermanos Colomer.

El domingo será el día central de la feria, con la XXVII subasta de animales y un mercado de productos agroalimentarios. Las primas para vacas y ovejas serán de hasta 500 euros por reproductora en el caso del ganado vacuno, y 144 euros para machos reproductores ovino.

Además, se llevará a cabo el XXXVIII Concurso Exposición de Ganado Selecto para vacuno, equino, caprino y ovino, con primas diferenciadas según la raza de ganado.

La organización también ha preparado una rifa de 1200 euros que se sorteará entre los asistentes, añadiendo emoción a esta tradicional feria ganadera en Cantavieja.